ProductividadTrucos Informáticos

Ordenar la lista de Favoritos en Internet Explorer

Favoritos en IESi tienes Windows XP (también funciona con Windows Vista y 7) y utilizas de forma habitual u ocasional el navegador Internet Explorer. Al pulsar sobre el icono de Favoritos aparece la lista de las URL de acceso a todos los sitios que tienes almacenados. Pero a pesar de que los tienes organizados en categorías, en distintas carpetas, estas aparecen desordenadas, sin respetar el orden alfabético. Además cada vez que creas una categoría nueva o guardas una nueva referencia, ésta o aquella se colocan al final de la lista. Esto supone un inconveniente ya que al aumentar el número de Webs, la localización de un sitio específico es un auténtico galimatías.

Existe un método que permite ordenar el listado, tanto de carpetas como de URLs, para facilitarnos la búsqueda. Estos son los pasos que debes dar:

  • Pulsa el botón derecho del ratón sobre Inicio y a continuación selecciona Propiedades.
  • Activa la pestaña Menú inicio y pulsa sobre el botón Personalizar.
  • Activa ahora la pestaña Opciones avanzadas. (En Windows Vista y 7 sólo existe una pestaña).
  • En Elementos del menú Inicio marca Menú Favoritos y pulsa sobre Aceptar dos veces.

Personalizar menu inicio

Acabas de conseguir que se muestre un nuevo ítem en el menú Inicio. Vete ahora a Inicio -> Favoritos. Cuando se abra la ventana del menú, pulsa el botón derecho del ratón sobre cualquier lugar de la misma y selecciona Ordenar por Nombre.

Favoritos

Cuando abras Favoritos en Internet Explorer, éstos aparecerán ordenados por orden alfabético.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

5 comentarios en “Ordenar la lista de Favoritos en Internet Explorer”

Deja un comentario