Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » P3, un plugin para WordPress que informa sobre el rendimiento de tu sitio

P3, un plugin para WordPress que informa sobre el rendimiento de tu sitio

No todos los sitios web que funcionan con WordPress como gestor de contenidos trabajan a la misma velocidad, algunos muestran las páginas rápidamente y otros no, exactamente todo lo contrario. Pueden ser varios los factores que influyen en ello, desde un servidor lento hasta una configuración no optimizada del sistema de gestión. En este último caso influyen intensamente los plugins, algunos pueden ralentizar enormemente la carga del sitio.

¿Qué plugins ralentizan tu sitio web?

P3 (Plugin Perfomace Profiler) sirve para averiguar que plugins están ralentizando el sitio y en consecuencia disminuyendo su rendimiento. Después de instalarlo y ejecutarlo muestra un perfil de rendimiento tras medir el impacto de cada plugin en el tiempo de carga del sitio. Si la carga es lenta puede deberse a que hay muchos plugins instalados, a que alguno está mal configurado, a la incompatibilidad entre dos o más, o a que existen uno o más con fallos en su programación.

P3, un plugin para WordPress que informa sobre el rendimiento de tu sitio

Instalación y ejecución

Para que P3 se pueda ejecutar ha de hacerse desde un navegador web de última generación. Soporta Firefox, Chrome, Opera, Safari, o IE9 o posterior. Su instalación es muy sencilla:

  • Vete a Plugins -> Añadir nuevo, escribe P3 en la caja de búsqueda, descárgalo y actívalo.
  • Vete a Herramientas -> P3 Plugin Profiler y pulsa sobre Start Scan.
  • Se abrirá una ventana emergente. Selecciona Auto Scan y confirma el escaneo. Espera a que termine y pulsa sobre el botón para ver los resultados.

Resultados

Se mostrará en una pantalla un gráfico circular en el que aparece, en forma de sectores de distintos colores, la incidencia de cada plugin en porcentaje y tiempo de carga. Podremos así saber si existe alguno que ralentice la web. Prueba a cambiar su configuración, si es posible, o a desactivarlo. Comprueba si a partir de ahora tu sitio carga más rápido.

Relacionado:   Traducir temas y plugins en WordPress

P3 Runtime By Plugin

Más informes

En el informe hay algunos datos más que puedes activar en diferentes pestañas: Detailed Breakdown, Simple Timeline, Detailed Timeline, Query Timeline y Advanced Metrics. En cada apartado recibirás información relevante sobre los consumos de tiempo e influencia en el rendimiento de cada uno de los plugins y de otros elementos.

Descarga de P3 (Plugin Perfomance Profiler)

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario