Sitios web

Página de Error 404 e informe por correo

En múltiples ocasiones cuando un visitante intenta acceder a una página de nuestro sitio se muestra una página de Error 404 estándar, que genera el navegador web. Esto se debe a que la página solicitada no existe. Podemos elaborar una página de error personalizada y, además, recibir un mensaje de correo cada vez que se accede a ella. De esta forma otorgamos un estilo profesional a nuestro sitio y, después de analizar el correo, también podemos buscar el motivo del error y tratar de corregirlo.

Error 404

Código de página de Error 404

Para la elaboración y utilización de esta página es obligatorio tener instalado y habilitado en nuestro servidor el lenguaje PHP. La página tendría la estructura siguiente:

Estructura de la página

La parte superior, la que corresponde al código PHP, recopila los datos que serán enviados en un mensaje a la dirección de correo que hayas especificado (recuerda que debes ponerla en $direccionEmail). (Si no quieres recibir el mensaje de correo, sólo tienes que darle a la variable $envioMail cualquier valor distinto de si, por ejemplo, no). La estructura del código HTML la puedes cambiar y adaptarla a tus preferencias. Guarda el documento creado con el nombre error404.php dentro de una carpeta (directorio) de nombre errores.

Modificación de .htaccess

En el archivo .htaccess tendrás que añadir la línea siguiente:

De esta forma, cada vez que se produce un error 404, el navegador abrirá la página error404.php y, también, el servidor nos enviará un correo informándonos del fallo.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario