Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » Palabras clave en entradas de WordPress con WP Keyword Suggest

Palabras clave en entradas de WordPress con WP Keyword Suggest

Las palabras clave siguen teniendo valor para los motores de búsqueda a la hora de indexar una página. Cuando escribimos un artículo sobre un determinado tema o asunto, debemos seleccionar un título adecuado, que vaya en consonancia con el contenido. En ocasiones tenemos dudas a la hora de redactar este título y, también, a la hora de seleccionar las palabras clave (keywords) que sirven enfatizar ese contenido. El disponer de una herramienta que nos ayude en esa selección o selecciones, es de agradecer. Los que utilizamos WordPress como gestor de contenidos, disponemos ahora de un plugin, WP Keyword Suggest, que nos ayudará en esta labor.

¿Qué podemos conseguir con WP Keyword Suggest?

El plugin se ocupa de sugerir unas cuantas palabras clave que pueden formar parte del título o de las etiquetas. Para ello, y tras nuestra colaboración, elabora una lista en consonancia con nuestras sugerencias, que deben ir en consonancia con el contenido del artículo o entrada. Su utilización es muy sencilla. En el editor de entradas de WordPress aparece un nuevo widget en el lateral derecho, que te invita a que sugieras dos o tres palabras. Tras hacerlo y pulsar sobre el botón Sugerir, se mostrará una lista de palabras agrupadas en varias líneas. Debajo de cada elemento de la lista (línea) aparecen dos letreros, uno para generar el título y otro para añadir las palabras sugeridas a la lista de etiquetas.

  WordPress: Publica anuncios en el pie de página

Vídeo que explica el funcionamiento de WP Keyword Suggest

Proceso de instalación del plugin

La instalación de WP Keyword Suggest es similar a la de otros plugins. Estos son los pasos a seguir:

  • Accede a Plugins -> Añadir nuevo y escribe el nombre del plugin en la caja de búsqueda. Pulsa el botón de búsqueda.
  • Selecciona WP Keyword Suggest en la lista para descargarlo y activarlo.
  • Tras la instalación no necesitas efectuar ninguna configuración, aunque puedes acceder a Ajustes -> WP Keyword Suggest y cambiar la intensidad de búsqueda de baja a alta.

Enlace | WP Keyword Suggest

 

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario