Blogs / WordPress

Para utilizar WordPress como gestor de contenidos

Si queremos utilizar WordPress en la creación y gestión de un sitio web, no está de más el tener en cuenta las propuestas que hacemos a continuación.

Para utilizar WordPress como gestor de contenidos

Cada vez son más los sitios web que utilizan WordPress como gestor de contenidos. Se trata de un sistema vivo, con una gran cantidad de opciones y con una estructura sencilla, exenta de complejidad. Todos los que utilizan o van a utilizar este CMS necesitarán en algún momento ayuda o al menos alguna que otra sugerencia. En este artículo vamos a intentar proporcionar esta ayuda recurriendo a publicaciones que hemos hecho a lo largo del tiempo en Batiburrillo.net y en Lecciones.

Pasos previos

Antes de instalar WordPress en un servidor es recomendable el hacerlo en un ordenador con el fin de llevar a cabo determinados ajustes, así como de crear algunos contenidos, con el fin de comprobar como se ven los resultados. Para ello es necesario hacer lo siguiente:

Leer también:  Gestionar el ancho de banda reservado a QoS

Instalación en el servidor

Tras la instalación en el ordenador (servidor local), y después de llevar a cabo todas las pruebas que se consideren necesarias, se debe proceder a hacerlo en un hosting o alojamiento web. Estos son los pasos a dar:

Más…

Todo lo anterior es suficiente para dar vida a un blog o sitio web hecho con WordPress, pero no está de más el conocer otros elementos y obrar en consecuencia después de analizarlos. Estas son nuestras sugerencias:

Leer también:  Especificar caché de navegador en WordPress

Nota final

Dentro de Batiburrillo.net hay otros muchos artículos dedicados a este gestor de contenidos. Solo hay que recurrir a la categoría correspondiente: WordPress y Blog / WordPress (en Lecciones). Recomendamos su lectura, con calma y paciencia.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba