Inicio » Diseño web » PHP Web Stat, estadísticas para tu sitio

PHP Web Stat, estadísticas para tu sitio

Existen unos cuantos servicios online para recibir información sobre las visitas y visitantes de tu sitio. Algunos son gratuitos y otros no. Entre los primeros destacaríamos Google Analytics y StatCounter. El primero es un sistema más completo que el segundo, pero StatCounter muestra los visitantes en tiempo real. Si no quieres recurrir a un servicio externo, o si quieres pero lo deseas complementar con tu propio servicio, instalado en tu servidor, te recomiendo que te decantes por PHP Web Stat, un sistema que permite una completa configuración para mostrar las estadísticas de acceso a tu sitio. También incluye un contador.

PHP Web Stat

Con PHP Web Stat podrás analizar y supervisar a todos los visitantes de tu sitio, a través de unas tablas y gráficos que soportan, entre otros idiomas, el castellano. Podrás ver:

  • Un Resumen de visitas (total, hoy, ayer, este mes, último mes, máximo y promedio/día), visitas por hora, visitas en el mes actual, visitas por día de la semana, visitas por mes y visitas por añ0.
  • En Datos de visitas se muestran los navegadores, los sistemas operativos, la resolución de pantalla utilizados. Incluye también las calidades de color y el estado de JavaScript, en el que nos indica cuantos navegadores de los visitantes lo soportan (y por tanto cuentan las visitas) y cuantos no. (Hay que tener en cuenta que el código que se ha de introducir en cada página de tu sitio es JavaScript puro).
  • En Vistas de páginas se muestra la relación de páginas visitadas y de páginas de entrada, ordenadas por el número de visitas.
  • En Origen de páginas aparece una relación de las páginas de referencia, las que enlazan con alguna página de tu sitio.
  • Origen de visitas te mostrarán los buscadores utilizados y los términos de búsqueda.
  • La pestaña País de origen indica de que país proceden nuestros visitantes.
  • Existe también, entre otras, una pestaña, Últimas visitas, que nos muestra una relación pormenorizada de los visitantes en tiempo real: día y hora, IP y país, sistema operativo y navegador, y origen (página de la que procede la visita) y página visitada.

Lo único que se necesita para instalar este sistema de estadísticas es disponer de un servidor que soporte PHP. No utiliza base de datos. Todos los datos son almacenados en el servidor web.

La instalación es muy simple. Después de descargar el paquete y el correspondiente al idioma a tu ordenador, deberás descomprimirlos y copiar en la carpeta language los archivos que están incluidos en el segundo. Estos archivos deberán subirse al servidor por medio de un cliente FTP, conservando la estructura de carpetas que poseen. A continuación, deben modificarse los atributos de algunos archivos y carpetas tal como se explica en el Manual (chmod), al que se accede desde el menú Ayuda en el Admin – Center.

PHP Web Stat Admin - Center

Para acceder por primera vez al Admin – Center debes escribir en tu navegador la URL que te lleva a config/admin.php?lang=sp e insertar en la caja correspondiente la contraseña admin. A partir de ahí sólo debes indicar, en Configuración general, correspondientes al dominio en el que alojas el sistema de estadísticas y otros datos. Puedes también modificar y añadir nuevos datos en Configuración avanzada. En esta sección tienes tres pestañas: General (Direcciones IP excluidas y otros datos), Seguridad (para cambiar las contraseñas de acceso al panel de administración y a la página de estadísticas si estas no son públicas) y Estilo. Dispones también, entre otras funciones, las de Mantenimiento y la que te informa si la instalación está bien, con los atributos adecuados en cada carpeta y archivo (menú superior Sysinfo).

Enlace | PHP Web Stat

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario