Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » Pointelle Slider, para destacar artículos en WordPress

Pointelle Slider, para destacar artículos en WordPress

En la parte superior de la página de inicio (también en otras) de muchos sitios web hay un slider que destaca una serie de artículos, tal como tuvimos en algún momento en Batiburrillo.net. (Nadie impide que lo volvamos a tener). Existen unos cuantos plugins para WordPress que permiten incluir esta atractiva y eficiente forma de presentación. La mayoría utilizan jQuery, una librería creada con JavaScript y PHP. En este grupo está Pointelle Slider, que ofrece grandes prestaciones y permite una gran cantidad de configuraciones.

Pointelle Slider, para destacar artículos en WordPress

El plugin tiene un precio de poco más de seis euros. Después de realizar su pago a través de PayPal, recibirás un correo electrónico con un enlace de descarga. Desde el Dashboard (Panel de administración) de WordPress súbelo a tu CMS y actívalo. A partir de aquí aparecerá un nuevo menú en el panel izquierdo: Pointelle Slider.

El primer paso que debes dar es acceder al submenú Sliders, dentro de Pointelle Slider, con el fin de crear un nuevo slider o utilizar el que aparece creado por defecto: Pointelle Slider. Pulsa a continuación sobre Go to Smooth Sliders Settings page. Dispones de las pestañas siguientes:

  • Basic Settings: Para indicar la velocidad de transición, el tiempo que ha de transcurrir antes de que se produzca la siguiente transición, el número de artículos a mostrar, la anchura y la altura total del slider y el color de fondo. Puedes indicar también si quieres que los artículos se presenten o no aleatoriamente, quienes pueden añadir posts, el texto que se ha de mostrar en la página en el caso de que JavaScript esté desactivado, y algunas opciones más.
  • Left Slides Panel: Fija las preferencias de la imagen que aparece a la izquierda (utilización de Campos personalizados y tipos de imágenes a incluir), tamaño de las imágenes, o activación o no de borde, incluyendo grosor y color. Se pueden configurar también las características del título del post así como del contenido.
  • Right Navigation Buttons: Para indicar tamaños y colores de estos botones (los que están a la derecha del slider), el tamaño del thumbnail, la configuración de los títulos y del contenido a mostrar.
Relacionado:   Como insertar anuncios publicitarios en WordPress

Cada vez que escribas un nuevo artículo (o vayas a los ya publicados) podrás o no incluirlo en el slider. En la página de Edición de entradas tienes un nuevo campo en la parte inferior para añadirlo. Siempre que lo desees puedes eliminar un artículo desde la página de edición de entradas (desmarcando lo que antes habías marcado) o desde el menú Pointelle Slider -> Sliders. (Sólo se mostrarán en al página en la que incluyas el Slider el total de los que hayas especificado en la configuración, siempre los últimos).

Para insertar en tu tema la llamada al Slider debes incluir en el lugar correspondiente de tu tema (generalmente index.php o home.php) una llamada en PHP similar a la siguiente (2 corresponde al número del Slider, que puedes averiguar en el menú Sliders):

Fíjate que siempre que coloques el puntero del ratón sobre la imagen que corresponde al post (parte izquierda) cesará el flujo de artículos, que se reanudará cuando muevas dicho puntero fuera de la zona. Si pulsas sobre uno de los botones de la derecha, aparecerá a la izquierda la referencia (imagen) al artículo correspondiente, y cesará el flujo. Para acceder a un determinado artículo hay que pulsar sobre la imagen de la izquierda.

Para conseguir este plugin accede a Pointelle Slider.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario