Inicio » Herramientas de Internet » Cómo proteger el ordenador al navegar por Internet

Cómo proteger el ordenador al navegar por Internet

Cómo proteger el ordenador al navegar por Internet

Cada vez más nuestro ordenador está sometido a altos riesgos de infección. Los troyanos, virus y otros tipos de malware pueden instalarse en nuestro equipo y someterlo a sus dictámenes. Si acostumbras a descargar archivos desde servidores de dudosa reputación, corres un alto riesgo, pero no es la única fuente de infección. En ocasiones, una tranquila navegación por páginas web, puede ocasionarte un disgusto. De forma consciente o inconsciente los propietarios de algunas páginas ejecutan scripts en el navegador web que producen infecciones en multitud de ordenadores. Es por ello que, además de una suite de protección fiable y actualizada, es recomendable tener instalado algo más.

¿Qué hace McAfee WebAdvisor?

McAfee WebAdvisor es un software que se ocupa de advertirte, siempre que una página sea sospechosa de incluir un script pernicioso, de los riesgos que corres. Esta aplicación se instala como una extensión de tu navegador web. Con ella activa podrás navegar con total confianza. Como explican los responsables de McAfee: “Sometemos los sitios Web a determinadas pruebas para localizar la posible presencia de spyware, spam o timos; de este modo, podrá efectuar búsquedas, navegar y realizar compras con mayor seguridad”.

¿Cómo trabaja?

Cuando efectúas una búsqueda en la web aparece, en Google, Yahoo y otros motores, al lado de cada resultado, un icono que indica el nivel de fiabilidad del sitio al que se dirige. También muestra un botón en la barra de herramientas o de tareas, depende del navegador, que se enciende cuando cargas una página. Si la página es segura, el botón se pone de color verde, amarillo si presenta alguna inseguridad y rojo si entraña alto riesgo. En sitios nuevos, todavía no analizados, aparece una interrogación sobre fondo gris. Tuya es la decisión de visitar esas páginas o no.

Relacionado:   Cambiar argumentos de Nube de Etiquetas en WordPress

A tener en cuenta

Los cuatro aspectos que definen esta herramienta son:

  • Protección ante clics erróneos. Se produce un bloqueo de los sitios que contienen phishing y malware cuando, sin saberlo, se pulsa sobre un enlace.
  • Protección ante errores de escritura. Si se escribe mal la dirección de una página web, la herramienta ayudará a llegar a la página correcta.
  • Descargas más seguras. Siempre que se activen descargas desde la Web y exista alguna que presente riesgos, se mostrará un aviso animando a no llevarla a cabo.
  • Comprobación de seguridad. Se hace una comprobación con el fin de ver si el firewall y el programa antivirus están activos, antes de empezar a navegar por la Red.

¿Cómo hace McAfee las calificaciones?

Para llegar a establecer estas calificaciones, McAfee utiliza un sistema de equipos que se ocupan de buscar constantemente amenazas de todo tipo. Nuestra recomendación es que instales esta aplicación en tu ordenador. WebAdvisor es gratuito.

Acceso

Para conseguir esta herramienta accede a McAfee WebAdvisor.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario