Inicio » Software » Cómo proteger Windows 10 ante posibles ataques de virus y otro malware

Cómo proteger Windows 10 ante posibles ataques de virus y otro malware

Cómo proteger Windows 10 ante posibles ataques de virus y otro malware

Cada vez es más necesaria la protección de los equipos informáticos ante los posibles ataques de virus, troyanos, ransomware, sypware, y otros tipos de malware. En el grupo de los ordenadores, los más propensos a estos ataques, son los que trabajan sobre el sistema operativo de Microsoft, en cualquiera de sus versiones. Windows 10 presenta unas cuantas vulnerabilidades ante estos ataques. Con el fin de evitarlas y eludir dichos ataques, proponemos, aunque hay muchas más, 5 herramientas que actúan con reconocida solvencia.

IObit Malware Fighter

Se trata de una herramienta que, en su versión gratuita, es capaz de detectar y eliminar infecciones, así como nuevas amenazas que permanecen ocultas. Implementa una protección en tiempo real ante los posibles códigos maliciosos que se descargan de algunas páginas web. Además, algo que se debe tener en cuenta, es su total compatibilidad con otros programas antivirus.

IObit Malware Fighter

360 Total Security Essential

Es una aplicación que tiene como fin el evitar la invasión de virus en un ordenador con Windows. Su interfaz es muy simple e intuitiva, fácil de manejar. Se trata de una aplicación que se instala rápidamente y que no absorbe muchos recursos, algo de lo que pecan aplicaciones similares. Entre los motores antivirus que integra se incluyen 360 Cloud Scan Engine, 360 QVMII AI Engine, Avira y Bitdefender.

  Proceso de desinstalación de aplicaciones en Mac OS X

360 Total Security

UsbFix

Para proteger cualquier equipo informático contra posible infecciones o para eliminar las que están activas, existe una aplicación, UsbFix, que se ocupa de controlar todos los ataques que se producen a través de dispositivos USB. El programa no sólo limpiará estas unidades sino que también lo hará con las tarjetas SD y con los PCs. Existe una versión gratuita del programa, que ofrece una completa protección y activa la limpieza. También hay una versión Premium, con más prestaciones.

USBFix

Comodo Internet Security

Como cortafuegos, Comodo Internet Security, filtra todo el tráfico entrante y saliente en tu ordenador. Te advierte de cualquier aplicación que intente conectarse a Internet y permite, de manera eventual o permanente, permitir o impedir esa acción. Los usuarios avanzados pueden realizar configuraciones precisas, como es la apertura o cierre de determinados puertos. La aplicación también vigila el comportamiento de los archivos de librerías que inician las conexiones de red, así como de los procesos implicados.

  Cambiar el límite de conexiones TCP/IP en Windows XP

Comodo Internet Security

RogueKiller

RogueKiller es una herramienta que ayuda a usuarios expertos a deshacerse del malware que se ha instalado en un determinado equipo, cuando éste se resiste a aplicaciones específicas. El programa es capaz de deshabilitar determinados procesos, que se ponen en acción cuando una aplicación de malware los activa. Está claro que para realizar estas deshabilitaciones es necesario saber sobre que procesos hay que actuar. En muchas ocasiones podemos encontrar información al respecto navegando por Internet.

RogueKiller

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Puedes leer también

Reparar archivos corruptos de Windows con SFCFix

Reparar archivos corruptos de Windows con SFCFix

En cualquier momento puede surgir el fallo. Se muestra un mensaje de error indicando que …

Deja un comentario