Protección

Puesta en acción del ‘Portal para padres’ de Facebook

Puesta en acción del 'Portal para padres' de Facebook

A pesar de todas las recomendaciones, son muchos los padres que dejan que sus hijos naveguen por Internet sin ningún tipo de control. Muchos menores de edad disponen de un dispositivo móvil que manejan a su antojo. Son muy pocos los hogares que no tienen uno o varios ordenadores con conexión a Internet, a los que tienen acceso todos o casi todos los miembros de la familia sin que esté activado ningún control parental.

La razón de ser del ‘Portal para padres’

Facebook es uno de los espacios más utilizado en Internet, con un gran número de visitantes. Nadie discute que ofrece contenidos harto interesantes y que permite la comunicación entre personas, pero ello entraña riesgos, sobre todo cuando los que viajan por la red social por excelencia son menores de edad. Los responsables de la red social acaban de crear un Portal para padres, con el fin de ayudar a los progenitores a la hora de resolver dudas y de ayudar en la utilización del espacio.

Como dicen los responsables de la red social en la presentación de este portal, son conscientes de la dificultad de la tarea de ser padre. Saben que Facebook puede plantearles muchas dudas a los padres, por lo que han creado un conjunto de enlaces prácticos, de recomendaciones y sugerencias que sirven para ayudar a su hijo o hijos.

Así en el apartado Conocer Facebook invitan a descubrir todo lo necesario para conocer en detalle las políticas y herramientas que ofrece la red social. Explican los pasos que se deben dar para crear una cuenta, descubrir amigos, elaborar publicaciones o compartir contenidos. En Consejos para padres se muestran una serie de recomendaciones que tienen como fin la seguridad en Internet. Existe así mismo un espacio destinado a la solicitud de Asesoramiento profesional.

Portal para padres

A tener en cuenta

Además de una caja de búsqueda en la que se puede encontrar información puntual sobre un determinado tema, en el lateral izquierdo se agrupan una serie de categorías agrupadas en cuatro temas: Centro de seguridad, Centro de prevención del bullying, Portal para padres y Servicio de ayuda.

Acceso

Para analizar todos los aspectos indicados hay que acceder a Portal para padres. Recomendamos a todos los progenitores que navegan por la red de redes y que utilizan Facebook a que se den una vuelta por esta página. Seguro que descubrirán aspectos que no conocen.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario