Blogs / WordPress

Query Monitor, plugin para solucionar problemas en WordPress

Query Monitor, plugin para solucionar problemas en WordPress

En algunas ocasiones WordPress, el potente gestor de contenidos, no funciona como debiera motivado por fallos en el código del tema sobre el que se sustenta y de algún o algunos plugins. El intentar averiguar en donde radican los fallos no es fácil, por ello es de agradecer que exista una herramienta que nos ayude en las investigaciones. Nos referimos a Query Monitor, un plugin que se ocupa de depurar el código y de mostrar en donde hay errores.

Ofrece interesantes características que lo convierten en único. Así es capaz de efectuar la depuración de llamadas Ajax, de solicitudes REST API, o de redirecciones. También incluye la capacidad de reducir los errores producidos en los plugins instalados y en el tema activo.

Hay plugins de WordPress que no están bien codificados desde el principio y otros causan problemas cuando se produce una actualización. En cualquier caso Query Monitor ayudará en la corrección de los errores.

Llamadas a la base de datos

Query Monitor se ocupa de analizar las llamadas a la base de datos y mostrar completa información sobre el análisis. De esto es capaz:

  • Muestra todas las consultas realizadas a la base de datos en cada solicitud.
  • Muestra todas las filas afectadas y el tiempo invertido en todas las consultas.
  • Especifica notificaciones sobre las consultas lentas, las consultas duplicadas y las consultas con errores.
  • Es capaz de filtrar consultas atendiendo al tipo: SELECT, UPDATE, DELETE…
  • Filtra también las consultas por componente: núcleo de WordPress, tema, o plugin o plugins específico.
  • Filtra las consultas por la función de llamada.
  • Muestra completa información sobre todos y cada uno de los descubrimientos.

Query Monitor

Más información

Pero aún hay más. También es capaz de mostrar todas las solicitudes realizadas, no solo las que se hacen a la base de datos, sino también de indicar los elementos del tema que se incluyen en el análisis realizado, de mostrar los errores PHP, o de relatar las respuestas HTTP, entre otras.

Acceso

Para conseguir e instalar el plugin hay que seguir el proceso típico: acceder al Panel de Administración de WordPress y, tras pulsar sobre Plugins -> Añadir nuevo, escribir Query Monitor en la caja de búsqueda. También se puede descargar al ordenador accediendo a Query Monitor para posteriormente instalarlo y activarlo tras subirlo al servidor web.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario