Hardware

Cómo realizar capturas de pantalla en dispositivos móviles

Explicamos como llevar a cabo una captura de pantalla en un dispositivo móvil Android o iOS.

Cómo realizar capturas de pantalla en dispositivos móviles

En más de una ocasión necesitamos efectuar una captura de lo que se muestra en la pantalla de nuestro iPhone, iPad o dispositivo Android. El proceso a seguir es muy sencillo, solo tenemos que efectuar unas simples pulsaciones de teclas. La imagen obtenida en el móvil se guardará en el mismo, y, si queremos enviarla a un ordenador, solo debemos añadirla a uno de los servicios en la nube que tenemos activados.

Captura de pantalla en Android

Desde que la versión 4.0 de Android entró en acción, la captura de la pantalla es muy fácil. Antes había que recurrir a hacer un root del dispositivo y seguir unos pasos de cierta complejidad. También existía la posibilidad de instalar alguna app que se ocupaba del proceso de captura. Desde la versión 4.0, como hemos dicho, el proceso es más sencillo. Solo hay que efectuar un pequeño cambio en móviles Samsung.

Estos son los pasos a seguir en la mayoría de los móviles Android con versiones iguales o posteriores a la 4.0:

  • Pulsar simultáneamente el botón de encendido y el que se ocupa de disminuir el volumen del sonido. Se verá un efecto especial en al pantalla y se oirá un pequeño sonido que confirman la captura. La imagen se guardará en el lugar correspondiente, como si se tratase de una fotografía.
  • En el caso de un dispositivo Samsung habrá que pulsar el botón de encendido y el botón de Inicio, en vez del de volumen.

Captura de pantalla en iPhone y en iPad

El proceso de captura de pantalla en un dispositivo iOS es similar al realizado en Android. Estos son los pasos a seguir:

  • Hay que mantener pulsado el botón de encendido / apagado en el lateral superior derecho del dispositivo.
  • Al mismo tiempo hay que pulsar el botón de Inicio.
  • Si se ha hecho bien, se mostrará la pantalla en blanco y se escuchará el sonido de captura que emite la cámara.
  • Por defecto, la imagen se guardará en el lugar destinado al almacenaje de fotos.

Conclusión

Como ya hemos indicado, podemos pasar la imagen a la nube para poder verla en un ordenador u ordenadores. Podemos, para ello, utilizar Google Fotos, Google Drive, Dropbox o iCloud (en el caso de dispositivos iOS).

Leer también

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario