Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Recibir una notificación cuando falla una Tarea programada

Recibir una notificación cuando falla una Tarea programada

En cualquier versión de Windows existe una función denominada Tareas programadas, que permite, utilizando un asistente, programar una o varias tareas que debe realizar el sistema operativo según los criterios que has definido. En Windows XP vas a Inicio \ Panel de control, pasas a la Vista clásica si no estás en ella, y pulsas sobre el icono Tareas programadas. En la ventana que se abre pulsas sobre el icono Agregar tarea programada. Se inicia un asistente que te guiará paso a paso en la programación de una nueva tarea. Deberás indicar el programa que quieres que se ejecute, cada cuanto tiempo, en que fecha de inicio y hora y, por último, los datos del usuario. Podrás, después de finalizar, configurar, si lo deseas, una plantilla de propiedades avanzadas.

¿Qué ocurre si una de las tareas que tienes programadas falla en su ejecución? Lo normal es que no te enteres del fallo, ya que por defecto el sistema no muestra ningún mensaje de advertencia. Si quieres que surja una ventana emergente advirtiéndote del error en la ejecución, debes hacer lo siguiente:

  • Vete a Inicio \ Ejecutar y escribe regedit para abrir el Editor del registro.
  • Sigue la ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ SchedulingAgent
  • Crea un nuevo valor DWORD (Edición \ Nuevo \ Valor DWORD) o modifícalo (botón derecho del ratón sobre él y selecciona Modificar), si es que ya existe, con el nombre NotifyOnTaskMiss.

Tareas programadas

  • En Información del valor escribe 1 si deseas que surja una ventana de notificación del fallo. Si escribes 0, no se abrirá esta ventana.
  • Sal del Registro y reinicia el sistema.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario