Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Recupera datos perdidos en tu disco duro

Recupera datos perdidos en tu disco duro

El disco duro de cualquier sistema operativo Windows utiliza unos cuantos sectores para guardar la información de la distribución de los archivos. Si esta zona se daña, no existe acceso a los archivos y, aparentemente, toda la información se ha perdido. Pero esto no es así, aunque el sector de arranque o la tabla de asignación de archivos (FAT) estén dañados, se pueden recuperar los archivos perdidos con la fecha y hora originales. Para conseguirlo hay que utilizar una herramienta que, a pesar de ser gratuita, es muy potente y versátil: PC Inspector File Recovery.

Recupera datos perdidos en tu disco duro

¿Qué ofrece PC Inspector File Recovery?

Las características que adornan esta aplicación son las siguientes:

  • Encuentra automáticamente las unidades de disco aunque los sectores boot o la tabla de asignación de archivos (FAT) hayan sido borrados o estén defectuosos.
  • Reconstruye los archivos con la hora y fecha originales.
  • Asiste en la tarea de guardar datos reconstruidos de unidades de red.
  • Reconstruye también los datos en los que no exista posible indicación del directorio a que pertenecen. Los productos similares de la competencia no son capaces de esta reconstrucción. La “Función Especial de Recuperación” soporta los siguientes formatos de archivo: ARJ, AVI, BMP, CDR, DOC, DXF, DBF, XLS, EXE, GIF, HLP, HTML, HTM, JPG, LZH, MID, MOV, MP3, PDF, PNG, RTF, TAR, TIF, WAV, ZIP.
  Activar uno de los temas ocultos en Windows 7

¿Dónde instalar la herramienta?

Para utilizar el programa, está claro, tendrás que instalarlo en una unidad de disco distinta de la dañada, la que utilizas ahora para arrancar el sistema. (Si sólo vas a recuperar archivos borrados, pero no eliminados al no estar sobreescritos, podrás hacer la instalación en el disco duro original).

En el proceso de instalación deberás elegir el idioma en que quieres utilizar el programa, entre los que se encuentra el castellano.

Cuando arrancas la herramienta, después de su instalación, aparecerá una pantalla similar a la siguiente:

PC Inspector File Recovery

Deberás seleccionar una de las tres opciones que aparecen: Recuperar archivos eliminados, Encontrar datos perdidos o Encontrar la unidad perdida. En cada caso, el proceso de recuperación sigue unos pasos muy fáciles de entender. Un asistente los irá marcando uno a uno.

  Como insertar un documento en una página web

Todo lo que pueda recuperarse aparecerá en la carpeta indicada en cada caso, después de que termine la fase Guardar sus archivos.

Acceso

Para conseguir esta aplicación, accede a PC Inspector File Recovery.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Puedes leer también

Incremento de tamaño del área de recursos del Escritorio

Incremento de tamaño del área de recursos del Escritorio

He de confesar que cuando enciendo mi ordenador, mi Mac, abro y mantengo abiertas varias …

Un comentario

  1. Siempre se debe intentar recuperar los datos por uno mismo, pero si al final no puedes no intentes recuperarlos de manera bruta pues puedes impedir que una empresa de recuperacion de datos pueda recuperarlos como ultimo recurso.

Deja un comentario