Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Recupera la contraseña de acceso a tu sistema Windows

Recupera la contraseña de acceso a tu sistema Windows

¿No te ha ocurrido en alguna ocasión? Intentas acceder al sistema operativo instalado en tu ordenador y, cuando te pregunta la contraseña, no eres capaz de recordarla. Te es imposible iniciar sesión. Empiezas a buscar entre los papeles que tienes al lado, pero allí no la tienes. Tal vez la próxima vez la guardes, para que no se repita la situación. ¿Qué puedes hacer ahora? Recurrir a Ophcrack.

Recupera la contraseña de acceso a tu sistema Windows

Como hay que ser precavido, lo primero que debes hacer es tener a mano una copia del Live CD de Ophcrack. Lo tienes para las últimas versiones de Windows. Con él la recuperación de contraseñas es una tarea sencilla.

¿Qué debes hacer?

El primer paso que debes dar es acceder a la web de Ophcrack y descargar la versión del Live CD que corresponda a tu sistema operativo. Es una imagen ISO. Contiene SliTaz (una distribución de Linux), el propio Ophcrack y otros archivos necesarios para recuperar las contraseñas. Si alguna vez lo tienes que utilizar, no te preocupes, su trabajo es totalmente automático, no se requiere tu intervención.

No atiendas a las alertas de virus

Algo muy importante que debes tener en cuenta es que algunos programas antivirus detectan como troyanos, u otro tipo de malware, dos de los archivos incluidos en el LIve CD (samdump.dll y pwservice.exe). Es una alerta falsa, no la debes tener en cuenta.

Relacionado:  Desactivar rastreo (tracking) de usuario

Ophcrack

Inicia sesión con el Live CD de Ophcrack

Después de descargar la ISO y grabarla en un CD virgen con el programa de grabación que utilices habitualmente, sólo tienes que iniciar tu ordenador con el LIve CD en la unidad correspondiente. Se ejecutará Ophcrack y comenzará la recuperación de la contraseña. Si hay más de un usuario en tu equipo, procederá a localizar a todos y cada uno de ellos y a mostrar las contraseñas. Todo el proceso se efectúa automáticamente, sin tu intervención.

Guarda la contraseña o contraseñas para iniciar sesión

Cuando tengas la contraseña o contraseñas escríbelas en un papel, cierra sesión e inicia el equipo. Cuando se te solicite la introducción de la contraseña, ya sabes lo que tienes que hacer.

Acceso

Para conseguir esta herramienta accede a Ophcrack.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

  1. Adelgazar Barcelona

    Esto también sirve para acceder a un horario del que no somos propietario… cuidadín, cuidadín

Deja un comentario