Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Reinicio del sistema después de apagar Windows

Reinicio del sistema después de apagar Windows

No es frecuente pero en algunos ordenadores se produce un reinicio del sistema inesperado, o también, después de apagar Windows. No surge ningún mensaje de error en pantalla y, eso sí, en el reinicio aparece, durante unos instantes, una pantalla, con información técnica, que no nos da tiempo a leer. También el reinicio se produce, en algunos casos, por fallos de algún elemento de hardware, como puede ser la fuente de alimentación, pero éste no es el caso que ahora nos interesa. Esto supone que tengas, si el ordenador se reinicia cada vez que apagas el sistema, que desconectar el equipo de la corriente eléctrica.

Si el fallo no tiene nada que ver con el hardware, podemos deshabilitar el reinicio automático ya que por defecto está activado. Para ello haz lo siguiente:

  • Pulsa el botón derecho del ratón sobre Mi PC, en el Escritorio.
  • Selecciona Propiedades.
  • Activa la pestaña Opciones avanzadas.
  • Pulsa sobre el botón Configuración en la sección Inicio y recuperación.
  • Desmarca Reiniciar automáticamente y pulsa sobre Aceptar.

Reinicio automático

De ahora en adelante el ordenador no se reiniciará de manera automática cuando se produzca un error de software o se proceda al apagado del sistema. En algunos casos, después del fallo, se mostrará un mensaje de error que nos servirá para indagar en las causas que lo provocan y así poder averiguar como corregirlo.

Relacionado:  Limpieza de Page File (fichero de intercambio) cuando se cierra el sistema

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario