Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » Simply Exclude, un plugin necesario en WordPress

Simply Exclude, un plugin necesario en WordPress

Simply Exclude, un plugin necesario en WordPress

En nuestro sitio con WordPress tenemos activadas una gran cantidad de categorías, pero no siempre queremos que los artículos escritos en una de ellas salgan en la página de portada. Por ejemplo, en Batiburrillo.net desafiamos de vez en cuando a nuestros lectores planteándoles la resolución de un problema de matemáticas. En un artículo aparte ponemos la solución del problema. No queremos que estas soluciones salgan en la página de inicio, de resultados de búsqueda y en los feeds. Para solucionarlo podemos incluir una porción de código en algunos archivos del sistema o recurrir a un plugin que hace el trabajo por nosotros.

Incluir o excluir en WordPress

Simply Exclude permite incluir o excluir categorías, etiquetas, autores, páginas y opciones en diferentes apartados de la web. Después de instalar y activar el plugin desde el Panel de Administración de WordPress, sólo hay que hacer los ajustes accediendo al menú Simply Exclude en el panel lateral. Estos son los ajustes que puedes hacer, cada uno configurable desde un submenú:

Simply Exclude, un plugin necesario en WordPress

  • Exclude Categories: Puedes indicar en la parte superior de la página si lo que vas a indicar en la parte inferior, es para incluir o excluir en cada uno de los diferentes apartados: página de inicio, páginas de archivos, páginas de búsqueda y feeds. El apartado Widget te permitirá activar o no la exclusión en la lista de dicha categoría. En la parte inferior aparecen las diferentes categorías que vas a incluir o excluir en cada apartado.
  • Exclude Tags: Tiene una estructura similar a la anterior pero cambiando categorías por etiquetas.
  • Exclude Authors: Permite incluir o excluir los artículos de determinados autores, si hay más de uno, en los apartados ya indicados: página de inicio, páginas de archivos, páginas de búsqueda y feeds.
  • Exclude Pages: Permite incluir o excluir las diferentes páginas que tienes creadas en tu sitio en los resultados de búsqueda.
  • Exclude Options: Activa la exclusión de páginas y categorías en lo que gestionan determinados plugins, como Google XML Sitemaps y Search Unleashed, si los tienes instalados en tu sitio.
Relacionado:   No lo dudes, si utilizas WordPress, instala WP Smush.it

Instalación del plugin

Para instalar Simply Exclude en tu sitio con WordPress sigue el proceso normal, accede a Plugins -> Añadir nuevo, escribe el nombre en la caja de búsqueda y pulsa sobre Buscar plugins. Pulsa sobre Instalar ahora, en la parte inferior del nombre del plugin y, cuando finalice el proceso, actívalo.

NOTA: Aunque el plugin lleva bastante tiempo sin actualizar, ello no significa que haga su trabajo perfectamente en la mayoría de las instalaciones de WordPress.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Opinan

  1. Genial este plugin, me sirve para categorizar mis artículos pero no por ello necesariamente lo tiene que ver el usuario

Deja un comentario