Socializa tu blog

Socializa tu blog

Si tienes un blog u otro tipo de web en la que publicas diariamente artículos y otros contenidos, debes dar a conocer tus creaciones en redes sociales y servicios similares, e invitar a tus visitantes a que los compartan en estos sitios. Facebook, Twitter o Google+ son algunos servicios que ayudan a promover contenidos. Para activar estas promociones, necesitas insertar en las páginas de tu sitio web, porciones de código que incluyan botones y enlaces dirigidos a los servicios más populares. En WordPress hay unos cuantos plugins que permiten insertar estos elementos. Además de JetPack, el multi plugin, hay unos cuantos más más.

Un plugin social de altas prestaciones

Ya hemos hablado de otros en Batiburrillo.net. Ahora nos vamos a referir a Socialize, un plugin que, a pesar de que lleva algún tiempo sin actualizarse, es muy completo, ofrece altas prestaciones. Permite insertar botones en los posts o en los feeds, así como un recuadro al final de cada artículo que, además de incluir los botones, invite al visitante a escribir un comentario o a subscribirse al canal RSS.

Ajustes

Después de instalar el plugin, siguiendo el método tradicional, hay que acudir a Ajustes -> Socialize para establecer una configuración personalizada. Estos son los aspectos que se pueden ajustar:

  • Indicar la colocación de los botones, a la derecha o a la izquierda de los artículos, siempre en su parte superior.
  • Señalar los lugares en los que se colocarán los botones: páginas de inicio, archivos, resultados de búsquedas, en posts individuales y en los feeds.
  • Activar o no la opción de mostrar mensajes de alerta en un cuadro al final de los artículos. Se puede especificar también el color de fondo de este cuadro.
  • Introducir los datos de la cuenta de Twitter. Es importante que en los tweets se incluya el dato vía, con el fin de saber que usuarios han compartido nuestros artículos.
  • Indicar que botón queremos que aparezca para Facebook: botón oficial o fbShare.me.
  • Seleccionar los botones que aparecerán en los posts y en el cuadro del fin de artículos.

Acceso

Accede a Socialize para la descarga del plugin.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario