Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » Solucionar el error en WordPress: No tienes suficientes permisos para acceder a esta página

Solucionar el error en WordPress: No tienes suficientes permisos para acceder a esta página

Solucionar el error en WordPress: No tienes suficientes permisos para acceder a esta página

Intentas acceder al Panel de Administración o Dashboard de tu WordPress y, después de escribir tu nombre de usuario y la contraseña, aparece en la pantalla el mensaje siguiente: No tienes suficientes permisos para acceder a esta página. No recuerdas haber hecho ningún cambio, por lo que no sabes en dónde puede estar la causa del error. En cualquier caso vamos a analizar los posibles motivos causantes del fallo.

Antes de empezar quiero hacer una recomendación. Es conveniente disponer de una instalación de WordPress en tu ordenador para que, cuando vayas a efectuar un cambio en tu web, la hagas previamente en el servidor local. En Como instalar WordPress en un servidor local te explicamos lo que debes hacer.

Centrándonos otra vez en el error al que nos referimos en este artículo, éstas pueden ser las causas del mismo:

Fallo provocado por un plugin

Si acabas de instalar un plugin nuevo, la causa puede estar ahí. No se produjo ningún fallo cuando hiciste la instalación pero, a partir de ahí, el Panel de Administración es inaccesible.

Deberás acceder por FTP a tu servidor web y localizar en wp-content -> plugins la carpeta o el archivo correspondiente al plugin que falla y renombrarlo. Comprueba a continuación si el error ha desaparecido. Si no es así, deshaz lo que has hecho y cambia el nombre a la carpeta plugins. Crea a continuación otra con dicho nombre (plugins). Si se corrige el fallo, ya sabes en dónde radica: el causante es un plugin. Para saber cuál es tendrás que ir pasando uno a uno cada plugin desde la carpeta renombrada a la nueva y hacer, cada vez, la comprobación correspondiente, hasta encontrar el que provoca el error, que deberás eliminar (desde FTP elimina la carpeta que contiene los archivos, con todo su contenido). Si no se corrige el fallo, vuelve todo a su estado inicial y sigue leyendo.

Fallo en la tabla wp_usermeta

Tendrás que acceder a la base de datos que va ligada a tu instalación de WordPress utilizando un gestor, generalmente phpMyAdmin. Comprueba si la tabla wp_usermeta está bien. (En vez de wp_ puede ser otro el prefijo de la tabla). Averigua si tiene registros. Puede ser que, por algún fallo, se hayan perdido. Si está vacía, tendrás que recuperar su contenido.

¿Qué puedes hacer? Si tienes instalado tu sitio en tu ordenador, haz una copia de dicha tabla utilizando phpMyAdmin y restaurala en el servidor remoto. Lo normal es que hayas recuperado el acceso al Panel de Administrador.

Fallo después de hacer un cambio de prefijo en las tablas

Por defecto, al hacer una instalación de WordPress, el prefijo de las tablas en la base de datos es wp_. Es recomendable no utilizar este prefijo, como medida de seguridad. Si acabas de hacer un cambio de dicho prefijo (no lo hiciste cuando instalaste el CMS), utilizando un plugin o un método similar al explicado en Cambiar el prefijo de la base de datos WordPress, puede estar ahí el motivo del error. Fíjate que el contenido de la tabla wp_usermeta (o la que corresponda) debe modificarse, ya que aparecen referencias a las tablas antiguas. Cambiando viejo_ por el prefijo que tenías, y nuevo_ por el que acabas de crear, ejecuta la siguiente consulta accediendo al enlace SQL en phpMyAdmin:

Nota: Si alguien encuentra otras causas que provoquen el fallo, puede hacerlo constar en los comentarios. Las analizaremos y las añadiremos a la lista.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

10 Opinan

  1. Hola
    No sé que he hecho pero desde hoy, que ahora soy la única administradora de wordpress, he perdido la opción de añadir plugin.
    Quería cambiar mi nombre y creé otra administradora, eliminé mi perfil de administradora y creé uno nuevo, también como administradora, luego borré a la otra administradora que había creado, quedando sólo yo.
    Sólo que antes tenía el rol de administración y keymaster y ahora sólo administrador y no tengo el botón de añadir plugins… y quizá me falten más cosas…
    ¿Como puedo recuperar todos los permisos o arreglar esto.?
    Gracias, María

  2. Amigos foreros necesito de su ayuda, hace unos días reinicie las claves de acceso al admin
    de mi wordpress, desde FTP, y hoy sale un error que dice “No tienes suficientes permisos para acceder a esta página” que puedo hacer para solucionar este problema.

    Revisé los foros y las soluciones de cambiar tabla wp_usermeta y todo está correcto,
    hay alguna forma de solucionar este inconveniente? o actualizar las tablas modificadas desde el FTP.

    • ¿Y cómo hiciste el cambio de la contraseña a través del FTP si ésta se encuentra en la base de datos, en la tabla que almacena los usuarios registrados? ¿Me puedes decir en dónde hiciste exactamente el cambio?

      Saludos.

  3. carloandaissaaissa

    Hola, estoy intentando realizar la consulta que expones, y SQL me devuelve este mensaje de error: #1064 – You have an error in your SQL syntax;
    He copiado el código que pones substituyendo viejo_ y nuevo_ por mis prefijos… ¿qué puede ser? gracias!

    • Comprueba si el problema está en el prefijo de las tablas. Fíjate que el que aparece en cada porción de código es wp_, y tal vez en tu base de datos no sea este. Si es así, tendrás que cambiarlo en cada consulta.

      Saludos.

  4. Grande!! sólo bastó renombrar la carpeta del último plugin que había instalado (ahora odio ese plugin!!!)

  5. mil gracias, he podido solucionar mi problemilla

  6. El problema es comun cuando no esta bien configurado un plugin y te cambia los permisos del usuario por lo general del administrador principal. Esto se encuentra en tabla de la base de datos wp_usermeta, revisar que el permiso debe de ser del campo “wp_capabilities” su valor
    a:1:{s:13:”administrator”;b:1;}

Deja un comentario