Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » Super RSS Reader, completo widget RSS para WordPress

Super RSS Reader, completo widget RSS para WordPress

Si no estás contento con el widget RSS que viene por defecto con WordPress y quieres disponer de una herramienta potente y atractiva, que trabaja como un ticker de noticias, utilizando jQuery, recurre a Super RSS Reader. Cada noticia se podrá acompañar de una imagen en miniatura, jugar con diversas fuentes RSS y añadir pestañas de selección, que podrán utilizar los visitantes.

Super RSS Reader, completo widget RSS para WordPress

Un completo widget RSS para WordPress

Dos son las características que distinguen este plugin de otros, el flujo de las noticias en forma de ticker y la posibilidad de mostrar los feeds que corresponden a distintos canales. También hay que tener en consideración la posibilidad de fijar distintos estilos de presentación. En el proceso de configuración del widget se puede activar (encender) o no el efecto que muestra los RSS utilizando jQuery.

  Drop Shadow Boxes, cajas de sombra en WordPress

Como añadir canales

Para añadir varios canales sólo hay que establecer la URL de cada uno. El widget se ocupará de mostrar una pestaña que mostrará las noticias que corresponden a cada uno. También es posible seleccionar la velocidad de pasada de las noticias.

Instalación

La instalación del plugin es muy simple. Sólo hay que descargarlo (Plugins -> Añadir) y activarlo. A continuación hay que acceder a Apariencia – > Widgets y arrastrar Super RSS Reader al lugar deseado del sidebar. Habrá que indicar la URL y el título de un canal RSS ( o de más de uno) y establecer una serie de parámetros. Estas configuraciones se refieren a mostrar o no la descripción de cada noticia (con el número de caracteres), el número de noticias, mostrar o no la fecha, mostrar o no el autor, añadir o no la imagen destacada en miniatura, y abrir o no enlaces en una nueva pestaña. En otras configuraciones se puede establecer un estilo, activar o no la animación del ticker, indicar el número de items visibles, y especificar la velocidad de flujo de las noticias.

  Optimizando WordPress

Acceso

Puedes ver todas las características del plugin accediendo Super RSS Reader. Aunque lleva algún tiempo sin actualizarse, funciona sin problemas en la última versión de WordPress.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Puedes leer también

Meteor Slides, presentación con diapositivas en WordPress

Meteor Slides, presentación con diapositivas en WordPress

Existen múltiples scripts que permiten la integración de diapositivas en una página web, incluidas las …

Deja un comentario