Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » Traducir temas y plugins en WordPress

Traducir temas y plugins en WordPress

Traducir temas y plugins en WordPress

El número de sitios web que utilizan WordPress como gestor de contenidos es cada vez mayor. El CMS trabaja en una gran cantidad de idiomas. En algunos casos surgen problemas cuando se hace la instalación de un tema, o de algún plugin, y éste muestra todos los mensajes en inglés o en otro idioma, en el que está diseñado. Algunos de estos temas y plugins añaden un archivo que sirve de base para crear uno nuevo que contenga esos mensajes en el idioma deseado. Para ello se utiliza Poedit, un editor multiplataforma, que permite ir haciendo la traducción paso a paso.

A tener en cuenta

Si no queremos seguir el proceso indicado en el párrafo anterior, podemos recurrir a un plugin. En la lista de traductores hay varios, pero nos decantamos por Loco Translate, que permite la traducción de temas y plugins de manera fácil, sin salir del Panel de Administración de WordPress.

  Insertar en WordPress una imagen destacada por defecto

Loco Translate

Características

Entre las características que incluye este plugin destacan las siguientes:

  • Como hemos indicado el editor de idioma se incluye en el Panel de Administración de WordPress.
  • Permite la actualización inmediata de cualquier traducción.
  • Compila automáticamente los archivos MO, los que se ocupan de recoger los mensajes traducidos.
  • Soporta el añadido de comentarios y referencias dentro del archivo de traducción PO.
  • Es posible configurar copias de seguridad programables de los archivos PO.
  • Incorpora los códigos de configuración regional de WordPress.

Cómo se utiliza Loco Translate

Después de descargar y activar el plugin tras acceder a Plugins -> Añadir nuevo y escribir Loco Translate, se crea, si no existe, el directorio languages dentro de la carpeta wp-content. El directorio ha de permitir la escritura. A continuación hay que localizar el tema o plugin dentro de Loco Translate > Gestionar traducciones. Veremos la lista de los idiomas incluidos en el tema (o temas) y plugins. Para crear uno nuevo hay que pulsar sobre Nuevo idioma para iniciar el proceso de creación de una traducción. Se abrirá una nueva pestaña, en la que habrá que indicar un nuevo lenguaje o introducir el código de idioma, por ejemplo, es_ES. Se puede optar por crear el nuevo archivo de idioma en la carpeta indicada del tema o plugin o en la carpeta general creada a tal fin por Loco Translate. El proceso se inicia tras pulsar sobre Comenzar la traducción.

Acceso

Para conseguir directamente el plugin en el repositorio de WordPress hay que acceder a Loco Translate.

  Crear una zona de widgets en el footer de WordPress

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario