Productividad

Transferencia de archivos y configuraciones entre dos equipos

Windows incluye una aplicación que permite la transferencia de archivos, de configuraciones, o de archivos y configuraciones entre dos equipos o de un equipo al mismo después de formatearlo e instalarle el sistema operativo. Si tienes dos ordenadores, o más de dos, y quieres que tengan la misma configuración y los mismos archivos, esta herramienta puede resultar muy interesante. Si estás dispuesto a hacer una limpieza en tu equipo, lo mejor es volver a instalar Windows. Antes de hacerlo debes utilizar el Asistente para la configuración de archivos y configuraciones.

Para acceder a la herramienta debes seguir la ruta Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema -> Asistente para la configuración de archivos y configuraciones. En la ventana de inicio se explica para que sirve la aplicación:

Transferencia de archivos y configuraciones 01

Después de pulsar sobre Siguiente, deberás seleccionar Equipo antiguo, que es el actual, del que deseas transferir archivos y configuraciones.

Transferencia de archivos y configuraciones 02

Vuelve a pulsar sobre Siguiente. Deberás indicar el método de transferencia. Se te ofrecen tres opciones. Si dispones de otra unidad de disco duro, interna o externa, o de un pen disk de alta capacidad (una configuración típica completa puede necesitar más de 6 GB) selecciona Otros y pulsa el botón Examinar para localizarla.

Transferencia de archivos y configuraciones 03

Pulsa sobre Siguiente. Tendrás que decidir lo que quieres copiar: Sólo configuración, Sólo archivos o Archivos y configuración. En cualquier caso podrás hacer una selección personalizada de las configuraciones y archivos que quieres copiar.

Transferencia de archivos y configuraciones 04

Vuelve a pulsar sobre Siguiente y comenzará el proceso de copia desde el disco actual a la nueva unidad. Al final, que durará más o menos tiempo en función del total de archivos y configuraciones a copiar, sólo debes pulsar sobre Finalizar después de abrirse la última ventana informativa.

La segunda fase del proceso, revertir archivos y configuraciones en el mismo o en otro ordenador, comienza después de formatear e instalar Windows, la misma versión que tenía el equipo original. Vuelves, siguiendo la misma ruta que explicamos al principio, a ejecutar el asistente. Cuando surja la pantalla que pregunta ¿Qué equipo es este? tendrás que seleccionar Equipo nuevo para, posteriormente, indicar en dónde tienes la imagen o imágenes del Equipo antiguo.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario