Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Transfiere archivos de un equipo a otro con Windows Easy Transfer

Transfiere archivos de un equipo a otro con Windows Easy Transfer

La mejor forma de transferir cuentas de usuario, documentos, música, imágenes, correo electrónico, favoritos de Internet, vídeos y otros archivos es utilizando Windows Easy Transfer, una herramienta que acompaña a las últimas versiones de Windows (también la puedes descargar desde la web de Microsoft para Windows XP). Con ella podrás copiar archivos y opciones de configuración de un equipo a otro, del original al nuevo. Al efectuar esta copia no perderás nada de lo que tienes en el equipo original. Es ideal cuando efectúas una actualización de una versión a otra del sistema operativo o cuando, después de instalar el sistema operativo en un equipo nuevo, deseas transferir todo lo que tenías en otro.

¿Cómo trabaja Windows Easy Transfer?

Después de efectuar la transferencia, verás una lista de los elementos transferidos, las aplicaciones que podrás instalar en el nuevo equipo y los vínculos a otros programas que podrás descargar desde Internet.

  Integra botones sociales en WordPress (II)

Windows Easy Transfer

Los pasos a seguir para utilizar Windows Easy Transfer en Windows (en Windows XP ejecuta el programa después de instalarlo) son:

  • Vete a Inicio -> Buscar archivos y programas,  escribe Windows Easy Transfer y pulsa la tecla <Enter>.
  • Pulsa sobre el enlace al programa que aparece en la parte superior. En la ventana que se abre, pulsa sobre Siguiente.
  • Se te presentan tres posibles opciones para llevar a cabo la transferencia: Un cable de Easy Transfer, Una red o Un disco duro externo o una unidad flash USB. Selecciona la que se adapte a tus circunstancias. Pulsa sobre ella.
  • Tendrás que indicar que equipo estás utilizando ahora: el nuevo equipo o el equipo anterior.
  • Se iniciará el proceso de comprobación de la viabilidad de transferencia (si te has decantado por la tercera de las opciones). Cuando finalice pulsa sobre Siguiente.
  • Antes de Guardar los archivos y las configuraciones para la transferencia, introduce o no una contraseña y pulsa sobre Guardar.
  • Se abrirá una nueva ventana para que indiques, si has seleccionado Un disco duro externo o una unidad flash USB, el nombre y la unidad en donde se va a guardar el archivo.
  • En el caso de optes por la transferencia a través de una red deberás, después de tomar nota de la clave que se proporciona al seleccionar, antes de la transferencia, el equipo anterior, e iniciar Windows Easy Transfer en el equipo nuevo.
  • Si te has decantado por la utilización de un cable Easy Transfer, tendrás que ir al equipo nuevo e iniciar Windows Easy Transfer para que se lleve a cabo la transferencia.
  Cómo bloquear accesos a un sitio web

Sea cual sea el método elegido, al finalizar el proceso de transferencia se mostrará la lista que hemos indicado en el segundo párrafo.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Puedes leer también

Incremento de tamaño del área de recursos del Escritorio

Incremento de tamaño del área de recursos del Escritorio

He de confesar que cuando enciendo mi ordenador, mi Mac, abro y mantengo abiertas varias …

6 Opinan

  1. COMO PUEDO SABER DONDE SE GAURDARON POR DEFAULT LOS ARCHIVOS TRANSFERIDOS ?

    • Si compruebas las configuraciones, que debías haber establecido previamente, tal como explico en el artículo, sabrás en donde se almacenan los archivos.

      Saludos.

  2. briyit golindano

    tengo archivo en adobe son formatos que tengo que llenar espacion y no puedo como hacer para tranferirlo a word o a otro programa sin perder su configuracion osea igual

    • No entiendo exactamente lo que quieres, Briyit. ¿Qué tipo de archivo quieres convertir a Word: PDF, SWF, FLA, PNG…? Fíjate en que este artículo no tiene nada que ver con lo que demandas.

      Saludos.

Deja un comentario