Blogs / WordPressHerramientas de Internet

Últimos artículos en WordPress sin utilizar un plugin

Desde hace algunas semanas hemos incluido en Batiburrillo.net una porción de código que muestra los últimos artículos publicados en WordPress, o los de una determinada categoría, sin utilizar un plugin. El código, que se puede incluir en los archivos que desees de tu tema, está dividido en dos partes, la que corresponde a la llamada y presentación de los artículos, utilizando PHP, y la que se ocupa de la presentación de los resultados, estilos CSS.

Últimos artículos en WordPress sin utilizar un plugin

La primera parte, que nosotros hemos incluido en la parte superior de single.php, es la siguiente:

Si en vez de incluir los tres últimos artículos escritos, quieres mostrar los que corresponden a una determinada categoría, por ejemplo, los que corresponden a la categoría número 1, tendrás que sustituir

Por

Fíjate que para mostrar la vista en miniatura de la imagen que acompaña al título de cada post o artículo, recurrimos al script timthumb.php, que debemos alojar en la carpeta scripts de nuestro tema.

Los estilos que debes añadir a la hoja CSS de tu tema, generalmente style.css, son los siguientes:

Tal vez tengas que efectuar cambios en la anchura, 910px, basándote en la que tenga tu tema. Estos cambios repercutirán en el resto de valores, que deberás ajustar.

___________________________________

Actualización: Tras una duda planteada en los comentarios de este artículo por parte de uno de nuestros visitantes, hacemos la aclaración siguiente:

Partimos de la base de que tenemos el archivo timthumb.php en la carpeta scripts del tema activo. Sin cambiar el código que pongo, sólo haciendo los ajustes en el CSS, tendremos que, en el Panel de Administración de WordPress, añadir, para cada uno de los posts que queremos mostrar en el apartado de destacados, un Campo personalizado con el nombre Image. En ese campo debemos poner como valor la URL a la imagen. Algo similar a lo siguiente: wp-content/uploads/2012/03/Themeefy.jpg

El motivo de ese añadido en cada uno de los posts que queremos mostrar se debe a que en la llamada que muestra la imagen aparece la instrucción siguiente:

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario