Inicio » Trucos Informáticos » Sitios web » Un sencillo contador para tu web – Tablas y script de seguimiento

Un sencillo contador para tu web – Tablas y script de seguimiento

Un sencillo contador para tu web – Tablas y script de seguimiento

Seguimos con el proceso de creación e inserción en tu sitio de Un sencillo contador para tu web. Hoy vamos a explicar como se pueden crear las tablas en la base de datos. Para ello necesitas acceder a tu gestor y, en el recuadro de inserción de código (SQL), pegar lo que tienes a continuación y pulsar sobre el botón Continuar.

Como podrás observar hay tres tablas:

  • current_users: Almacena la IP, la fecha (con hora incluida) y el tipo de visitante (bot o humano) en cada de los campos ‘ip’, ‘time’ y ‘visitorType’.
  • max_users: Almacena en dos campos el número máximo de visitantes online registrados en el sitio (‘total’) y la fecha y hora del registro (‘hora’).
  • visitas: Va acumulando toda la información recabada. Así ‘dia’ registra el día actual. Cuando se produce un cambio, el paso al día siguiente, los campos ‘hoy’ y ‘vishoy’ se ponen a cero. Los campos ‘totales’ y ‘vistotales’ registran el total de páginas vistas desde que se inició el contador y el total de visitantes, respectivamente. Los campos ‘hoy’ y ‘vishoy’ hacen lo mismo que los anteriores pero para cada día.
Relacionado:   Texto en ISO 8895-1 a partir de datos en UTF-8

Código de rastreo

Para recabar todos los datos anteriores e insertarlos en las tablas anteriores es necesario incluir el código que te mostramos a continuación. Si utilizas WordPress sólo tienes que incluirlo en el archivo footer.php de tu tema, justo antes de la etiqueta </body>.

Los capítulos de Un sencillo contador para tu web, además del actual, son los siguientes:

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

3 Opinan

  1. maria isabel Bottino

    que esta muy bueno y gracias por preocuparse de crear la web

Deja un comentario