Google

¿Cómo validar la autoría de un sitio web?

¿Cómo validar la autoría de un sitio web?

Entre los diversos elementos que analiza Google a la hora de valorar un sitio web, se encuentra la detección de la autoría del mismo. Nos vamos a referir en este artículo al caso de un blog elaborado y gestionado por una persona. Ella es la única que se ocupa de escribir y publicar los artículos. Si se quiere que los responsables del buscador los valoren adecuadamente, se ha de indicar en cada post el nombre del autor.

Proceso a seguir

Antes de nada se debe crear, si aún no se ha hecho, una cuenta en Google+. Para ello hay que acceder a la plataforma y rellenar todos los apartados solicitados. Tras hacerlo, se debe copiar la URL de dicha cuenta, la que aparece en la barra de direcciones del navegador, excluyendo lo que aparece al final, es decir, el nombre posts. Esa URL va a servir para incluirla dentro de las páginas del sitio con la etiqueta rel = “author”.

¿Cómo hacer en WordPress?

En WordPress es posible incluir dicha etiqueta directamente en el archivo header.php, aunque lo mejor es utilizar un plugin que se ocupe de hacerlo. Uno de estos plugins es All in One Seo Pack, u otro de similares características, como puede ser Yoast SEO. Tras efectuar el añadido podremos, al ver el código fuente de una de las páginas del sitio, encontrar algo similar a lo siguiente:

<link rel=”author” href=”https://plus.google.com/+FabricianoGonzález1948″/>

Testing Tool

Comprobar si todo está bien

Para comprobar que hemos realizado bien el trabajo, podemos utilizar la herramienta que nos suministra Google: Validate Data Markup. Sólo debemos introducir en el lugar adecuado, Obtener URL, la dirección de una de las páginas y pulsar sobre Obtener y validar. En el marco derecho se mostrarán los resultados del análisis. Si existe algún fallo, se mostrará ahí.

Comprobación en Herramientas para webmasters de Google

Si utilizamos las Herramientas para webmasters de Google, podremos descubrir si se han encontrado errores. Sólo hay que ir a Aspecto de búsqueda -> Datos estructurados. Está claro que si se nos muestra algún error, debemos de tratar de corregirlo.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario