Inicio » Informática » Protección » Ver información sobre la seguridad de una página web en Chrome y Firefox

Ver información sobre la seguridad de una página web en Chrome y Firefox

Ver información sobre la seguridad de una página web en Chrome y Firefox

Desde hace ya algún tiempo Google viene informando sobre la necesidad que tienen los sitios web de mostrarse con el protocolo HTTPS, el que se activa tras la instalación de un certificado SSL. Recomiendan además su obligatoriedad en sitios que se dedican al comercio electrónico y a los que requieren de la utilización de datos privados.

Servidor seguro

El navegador Google Chrome ha activado en su versión 56 una nueva opción que indica, a la izquierda de la dirección de la página, cuando el servidor que muestra la página es seguro. Un icono, en color verde, indica Es seguro. Mozilla Firefox sigue mostrando un candado de color verde para indicar la citada característica.

Servidor HTTP, no seguro

Si se accede a una página no segura que requiere la inclusión de datos privados, como puede ser el número de una tarjeta de crédito, ambos navegadores mostrarán un mensaje advirtiendo sobre los riesgos que se corren si se proporcionan los datos solicitados.

Información sobre la conexión segura

Si en Mozilla Firefox pulsamos sobre el citado candado, podremos ver y analizar toda la información que se puede recabar del sitio o de la página web activa. En Google Chrome esto no es posible, para recabar más información hay que hacer lo siguiente:

  • Pulsar sobre los tres puntos que se encuentran en la parte derecha de la barra de direcciones y seleccionar Más herramientas -> Herramientas para desarrolladores.
  • En la ventana que se abre hay que activar la pestaña Security. Se verá algo similar a lo que viene a continuación.

Es seguro en Google Chrome

  • En el panel de la izquierda se encuentra información sobre la página que se está analizando y los orígenes seguros y no seguros, si es que los hay.
  • En la zona derecha se muestra información sobre el certificado de seguridad, que se puede conocer pulsando sobre View certificate, sobre el tipo de conexión segura y sobre la seguridad de los recursos.

Certificado de seguridad

Conclusión

Si acostumbras a hacer compras en Internet, y otro tipo de transacciones, te recomendamos que nunca las hagas en sitios que no tienen activado SSL, que no trabajan con el protocolo HTTPS, ya que puedes correr notables riesgos. Si gestionas uno o más sitios web, te sugerimos que actives dicho protocolo en tu sitio o sitios. Hoy hay muchos proveedores de alojamiento web que proporcionan y activan un certificado gratuito, como Let’s Encrypt.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario