Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » WordPress: Crear páginas con Page Builder

WordPress: Crear páginas con Page Builder

WordPress: Crear páginas con Page Builder

Existen algunos temas para WordPress que permiten la creación de páginas utilizando un editor que pone a nuestra disposición una serie de widgets que podemos activar y desplazar de un lugar a otro. Pero no es así en todos, por ello no está de más el disponer de alguna herramienta externa que permita hacer lo mismo. Page Builder by SiteOrigin es un plugin que se puede integrar con una gran cantidad de temas y que se ocupa de crear esas páginas personalizadas utilizando el conocido sistema de seleccionar, arrastrar y soltar.

¿Qué ofrece Page Builder by SiteOrigin?

La herramienta es capaz de crear páginas perfectamente visibles en todo tipo de dispositivos, desde ordenadores a móviles. Utiliza una interfaz intuitiva para llevar a buen fin la creación. El plugin trabaja con widgets populares de WordPress y con otros específicos. Page Builder integra un sistema que permite utilizar los widgets más conocidos. Trabaja con la mayoría de los temas, integrándose sin problemas con una gran cantidad de temas gratuitos.

  Rectificar es de sabios, volví a instalar W3 Total Cache

Page Builder Editor

Fácil de usar

Para su utilización no es necesario manejar código, sólo hay que moverse sobre una intuitiva pizarra, tras crear una nueva página. Es ideal para elaborar una página de inicio personalizada. Tras crearla, sólo hay que fijarla en Ajustes -> Lectura. Seleccionarla como página de inicio. Siempre que se efectúe una modificación, ésta se mostrará en el momento que se actualice la página.

Proceso de instalación

El proceso de instalación del plugin es el típico, Plugins -> Añadir nuevo y escribir en la caja de búsqueda Page Builder by SiteOrigin. Pulsar, a continuación, sobre Añadir nuevo y Activar plugin.

Page Builder Live

Cómo crear una página

Para crear una página, pro ejemplo, una página de inicio, vamos a Páginas -> Añadir nueva y llamamos a la nueva página Home o Inicio. En la parte superior derecha del editor pulsamos sobre el botón Page builder. Comenzamos pulsando sobre Agregar un widget. Accederemos a una nueva ventana en la que se muestran todos los widgets y un panel, a la izquierda, con diversas opciones. Podemos seleccionar Widgets de Page Builder. Se nos mostrarán tres widgets: Contenido del post, Diseño builder y Publicación bucle. Podemos probar estos y cualquiera de los que aparecen en le resto e los apartados.

  Poner fácilmente WordPress en modo de mantenimiento

A tener en cuenta

El editor de Page Builder permite, además de agregar widgets y agregar fila, utilizar otros elementos. Cuando finalicemos la edición, debemos ir a Ajustes -> Lectura y fijar, en la Página frontal, una página estática. En el apartado de Página inicial, debemos seleccionar la página que hemos creado.

Acceso

Para conocer en detalle el plugin o para descargarlo al ordenador accede a Page Builder by SiteOrigin.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

  1. Hola, tengo un inconveniente con el PageBuilder, al colocar las tíldes o signos de puntuación, se desarma el maquetado y se convierte en html, tengo quitarle las tíldes o caractereres especiales como la ñ, para que funcione de manera normal. Como puedo resolver este problema, estoy usando el tema Sydney. Gracias.

Deja un comentario