Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » WordPress: Cómo indicar en que páginas ha de aparecer cada widget

WordPress: Cómo indicar en que páginas ha de aparecer cada widget

WordPress: Cómo indicar en que páginas ha de aparecer cada widget

La mayoría de los temas de WordPress traen configurados por defecto una serie de apartados, lugares específicos, para colocar los distintos widgets que incluimos. Estos apartados, exceptuando casos muy especiales, aparecen en todas las páginas del sitio. Si queremos que un determinado widget se muestre, por ejemplo, sólo en la página de inicio o en la de artículos, tendremos que utilizar instrucciones en PHP para la gestión, o, la mejor opción, instalar Widget Logic, un plugin que nos permite un manejo más sencillo.

¿Qué ofrece Widget Logic?

Después de la instalación y activación del plugin veremos que en cada widget aparece un nuevo campo, Widget Logic, en el que, si queremos, podemos introducir la instrucción que indique al sistema en donde se va a mostrar el contenido del widget específico. Así, si introducimos is_single(), obligaremos a WordPress a que sólo muestre ese widget en las páginas de artículos o posts.

Widget Logic

Como trabaja

Podemos jugar con la combinación de varias instrucciones. Por ejemplo, si queremos que el widget se muestre en la página de inicio y en la página 1, tendríamos que introducir la instrucción is_home() && is_page ( 1 ). Recuerda que también se puede utilizar la opción de no inclusión en una determinada página o grupo de páginas. Así si queremos que un widget no aparezca en la página de inicio, debemos insertar !is_home(). Puedes encontrar la relación de todas las posibles instrucciones en Conditional Tags de WordPress Code o leyendo lo que nos explican en el apartado Other Notes que acompaña al plugin.

También en JetPack

Si tienes instalado o instalas JetPack, el macro plugin, denostado por algunos por ralentizar en demasía, dicen, la carga del sitio web, puedes activar una de las herramientas que incluye, Widget Visibility, que, aunque de distinta forma, permite la personalización de los widgets.

Más…

Algunos temas de WordPress ofrecen la posibilidad de definir distintos sidebars, además de los ya ofrecidos por defecto, lo que posibilita, tras la ubicación de cada uno, la inserción particular de widgets. En estos casos no sería necesario activar ningún plugin para fijar la ubicación de dichos widgets, aunque tampoco lo uno quita lo otro, cada webmaster puede optar por lo que más le gusta.

Acceso

Puedes descargar e instalar el plugin localizándolo en Plugins -> Añadir nuevo. Puedes hacerlo también descargándolo a tu ordenador desde Widget Logic. A partir de ahí, verás en cada widget, como ya hemos indicado, una nueva opción, llamada Widget logic, que te permitirá indicar en donde quieres que se muestre.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario