Blogs / WordPress

WordPress: trasladar todas las entradas de una categoría a otra

WordPress: trasladar todas las entradas de una categoría a otra

Hace ya algún tiempo que gestionas un sitio web en WordPress y has ido creando diferentes categorías con el fin de agrupar las entradas o artículos por temas. Compruebas que, con el paso del tiempo, el número de categorías es excesivo, algo que no es muy recomendable. Por ello te has decidido a trasladar todas las entradas de una categoría (o de varias) a otra, para posteriormente eliminar la categoría o categorías de origen. Sabes que puedes editar entrada a entrada y efectuar el cambio, pero el trabajo es muy pesado, sobre todo cuando hay gran cantidad de artículos. ¿Qué puedes hacer?

Trasladar artículos de una categoría a otra

WordPress nos proporciona todo lo necesario para efectuar el traslado de manera eficiente en apenas unos minutos. Sólo hay que seguir unos sencillos pasos. Estos son:

  • Accedes a Entradas -> Todas las entradas.
  • En la parte superior de la nueva pantalla selecciona, en el menú desplegable Ver todas las categorías, la categoría de la que quieres efectuar el traslado de entradas y pulsa sobre el botón Filtrar.
  • Se mostrará un listado de todas las entradas de la categoría seleccionada. En la parte izquierda marca el recuadro que aparece a la izquierda de Título con el fin de que queden todas marcadas, selecciona en el menú Acciones en lote la opción Editar y pulsa sobre Aplicar.
  • En la misma ventana se abrirá un recuadro en la parte superior con varias secciones. Selecciona la categoría a la que quieres efectuar el traslado y pulsa sobre Actualizar. Al cabo de unos instantes, más o menos, en función del número de entradas seleccionadas, la nueva categoría aparecerá al lado de la ya existente.

Categorías

Para consumar el traslado es necesario efectuar el borrado o eliminación de la categoría de origen. Para ello haz lo siguiente:

  • Vete a Entradas -> Categorías.
  • Localiza la categoría a eliminar y, tras colocar el puntero del ratón sobre su nombre, pulsa sobre Borrar.

Si realizas ahora un análisis de tu sitio web, verás que la categoría especificada ha desaparecido y que todas las entradas que estaban agrupadas en ella aparecen ahora en la nueva. No te olvides de borrar dicha categoría en la lista de menús, en el caso de que la tuvieses registrada. Para ello deberás acceder a Apariencia -> Menús.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario