Blogs / WordPress

Ajustes a realizar en los comentarios de un blog hecho con WordPress

Aunque existen blogs y medios de noticias que no tienen activados los comentarios, la mayoría sí que los tienen. El motivo de la activación está centrado en la posibilidad de que en los mismos se incluya spam.

Ajustes a realizar en los comentarios de un blog hecho con WordPress

«No se debe tomar un huevo sin sal ni dar un beso sin bigote», decía un conocido, que por cierto, en aquellos tiempos, tenía un poblado conjunto capilar en su labio superior. Hoy podemos hacer una pequeña adaptación fundiendo conceptos: «un blog sin comentarios es como un jardín sin flores».

Lo sabemos todos, los comentarios son la sal de nuestros sitios web personales, los que hace ya algún tiempo se bautizaron con el nombre de blog o bitácora. Los comentarios han de destacar al fondo de nuestros artículos y deben tener una estructura que contribuya a una fácil lectura.

Sobre los comentarios

Aunque en la mayoría de los sitios que funcionan con el gestor de contenidos WordPress ya implementan los elementos que voy a citar a continuación, opino que no está de más explicar algunos sencillos ajustes.

A continuación mostramos los que se deben realizar:

  • Ajustes por defecto de las entradas: Se debe activar Permitir que se envíen comentarios en las entradas nuevas.
  • Otros ajustes de comentarios: Cualquier autor de un comentario debe indicar su nombre y su correo electrónico.
  • Paginación de los comentarios: Por defecto los comentarios se muestran todos en una misma página. Ello significa que si el número es alto en algún artículo, la página tenga mucha longitud. Podemos dejar Desglosar los comentarios en páginas como está, desactivado por defecto, o activarlo. Los apartados que aparecen en la configuración se pueden dejar como están.
  • Enviarme un correo electrónico cuando: Lo mejor es activar la opción que envía un correo electrónico cuando alguien envía un comentario.
  • Para que un comentario aparezca: Podemos dejar la opción tal como está, sin activar ningún apartado.

Los dos apartados siguientes los podemos dejar tal como están. Otro de los apartados a tener en cuenta es el que se refiere a los Avatares. Lo normal es que sean visibles, con Calificación máxima para todos los públicos, y mostrando el Avatar por defecto que se quiera.

Algo que también hay que tener en cuenta, en los Ajustes de suscripciones de Jetpack, es las selección de que los visitantes del blog se suscriban a las entradas, a los comentarios o a ambos.

Otras recomendaciones

on el fin de evitar el spam en los comentarios recomiendo activar el plugin Akismet Anti-spam: Spam Protection. Con ello evitaremos que los comentarios spam proliferen por doquier, ya que con la activación citada serán dirigidos al apartado Spam. Solo habrá que ir en el lateral izquierdo del Panel de Administración al apartado Comentarios y proceder, en el lateral derecho, al borrado de los mensajes basura.

También es conveniente, en el caso de que en los comentarios exista la posibilidad de añadir un campo que recoja la URL de un sitio web. En muchos casos, con ello se trata de promocionar dicha web. Lo mejor es editar el comentario y eliminar dicha URL.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.