Matomo

Productividad

Cómo activar GodMode en Windows 10 y Windows 11

Explicamos los pasos que se deben dar para activar esta función del sistema operativo de Microsoft en cualquiera de las dos últimas versiones. El GodMode o Modo Dios permite el acceso a diferentes programas de manera fácil.

Cómo activar GodMode en Windows 10 y Windows 11

Acabas de empezar a leer este artículo y estoy casi seguro que te estás preguntando: ¿que es eso del GodMode?, ¿para qué sirve? No se trata de algo nuevo, de hecho aquí ya hemos hablado de esta herramienta en dos ocasiones: GodMode en Windows 7 y Activa GodMode en Windows 8. Y ahora volvemos a hacerlo para referirnos a la activación de GodMode en Windows 10 y en Windows 11.

Sobre el GodMode o Modo Dios

GodMode es una función oculta de los sistemas operativos de Microsoft que lleva varios años activa. También se la conoce como Modo Dios. Con ella es posible activar una serie de accesos a diferentes menús de manera fácil, sin ningún tipo de complicaciones.

Se abre un panel que muestra una gran cantidad de accesos directos a un notable número de funciones que están escondidas en diferentes apartados del Panel de control. Así se pueden ver y acceder de manera fácil a Administración del color, a Windows Update, Opciones de Internet, Programas y características, Sistema o Tareas iniciales entre otras. Cada una de estas opciones ofrece a su vez diferentes apartados.

Cómo activar GodMode en Windows 10 y Windows 11

El método a utilizar es el mismo que en Windows 7 y en Windows 8. Hay que crear una carpeta en el escritorio, que será la que permitirá el acceso a todas las funciones indicadas. Estos son los pasos que se deben dar:

  • Pulsar el botón derecho del ratón sobre una zona vacía del escritorio y seleccionar Nuevo -> Carpeta.
  • Por defecto el nombre que aparecerá es Nueva carpeta. Cambiarlo por:
    GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
  • Desaparecerá el nombre de la carpeta. Pulsamos F5 para que el sistema actualice el nombre, y veremos que se convierte en una carpeta especial, sin nombre.

A tener en cuenta

Al pulsar sobre la carpeta recién creada se abrirá una ventana emergente en la que se verán todos los accesos a distintos programas. Así, a partir de ahora se podrán llevar a cabo todos los ajustes que se deseen sin recorrer complejos caminos.

Se evitará el tener que recordar los pasos, ya que todos están perfectamente estructurados. El manejo del sistema operativo será más fácil e intuitivo. Mi recomendación es que se active GodMode, de esta forma se facilitará el manejo del ordenador.

Conclusión

Esta activación contribuye a un manejo más sencillo del ordenador. Con ello ya no será necesario recordar los caminos a seguir cuando necesitamos llevar a cabo una determinada función. Insistimos, no tengas dudas a la hora de poner en marcha GodMode.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.