Protección

La seguridad y la protección de los ordenadores y demás sistemas informáticos. Un equipo sin protección corre notables riesgos de infección.

Cómo evitar que las apps de un iPhone o un iPad soliciten rastrear su actividad

Cada vez estamos más preocupados por nuestra privacidad. La mayoría de las personas utilizamos un teléfono móvil entre otros dispositivos. Ello supone grandes ventajas, ya que, además de estar comunicados…

Leer más »

Cómo eliminar troyanos y otros tipos de malware a mano

A veces se nos cuelan en nuestro ordenador molestos troyanos, y bichejos de especies similares, que lo único que hacen es provocar una ralentización en el sistema o, en muchos…

Leer más »

Cómo evitar que se contamine el ordenador

Virus, troyanos, gusanos, hijackers o herramientas adware son algunos de los asaltantes. Cualquier ordenador que, de forma habitual, se conecte a Internet, se somete a un alto riesgo de contaminación.…

Leer más »

Detección de programas malware examinando el Administrador de tareas de Windows

Los programas malware se ocupan de infectar nuestro ordenador. Se trata de un software malicioso, que lo único que persigue es producir daños, en muchas ocasiones irreparables. Aunque existen aplicaciones…

Leer más »

Impedir en Windows la escritura en dispositivos de almacenamiento externos

En cualquier momento vamos a necesitar que la escritura en dispositivos de almacenamiento externos, conectados a nuestro ordenador con Windows, no se pueda efectuar. Para conseguirlo hay que llevar a…

Leer más »

Los mejores antivirus gratuitos para Windows

Los antivirus son necesarios para cualquier ordenador con Windows. Uno de los mayores problemas que tenemos hoy con nuestros equipos informáticos es la posibilidad de que se infecten. Al estar…

Leer más »

Cómo ajustar la Privacidad en Facebook para usar la red social con seguridad

No es la primera vez que hablamos del tema, y no somos los únicos que lo hacemos. La privacidad es algo que hay que tener en cuenta. A pesar de…

Leer más »

Cómo proteger tu ordenador

No debes tener dudas a la hora de proteger tu ordenador. En los tiempos en que vivimos es muy recomendable el tener nuestro ordenador totalmente protegido contra el ataque de…

Leer más »
Botón volver arriba