Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » Importar y exportar widgets en WordPress

Importar y exportar widgets en WordPress

Importar y exportar widgets en WordPress

Acabas de cambiar el tema de tu instalación de WordPress después de realizar los ajustes pertinentes en la nueva plantilla, pero queda algo que no puedes hacer automáticamente y que, en algunos casos, supone un gran esfuerzo, nos referimos a la configuración del panel o paneles laterales, es decir, a la implementación de los widgets. Lo ideal sería tomar todos los que tenías habilitados en el tema anterior y pasarlos automáticamente al nuevo. ¿Es esto posible? La respuesta es positiva, para ello sólo tienes que instalar y activar Widget Importer & Exporter, un plugin que se ocupa de hacer todo el trabajo por ti.

Para mover widgets de un sitio o tema a otro

El plugin permite mover los widgets de un sitio a otro o también hacerlo dentro del mismo sitio, después de efectuar un cambio de tema. Es además ideal para efectuar copias de seguridad de la estructura de widgets.

Importar y exportar widgets en WordPress

Archivo de exportación / importación

El plugin se ocupa de crear un archivo de exportación, en formato JSON, desde el sitio origen. Este archivo se podrá importar en el nuevo. Mostrará todos los datos en una tabla y permitirá ajustar los resultados a la nueva estructura de sidebars o barras laterales.

¿Cómo funciona Widget Importer & Exporter?

El proceso de funcionamiento es muy simple. Tras descargar y activar el plugin (Plugins -> Añadir nuevo y buscar Widget Importer & Exporter), hay que acceder a Herramientas -> Widget Import / Export. Nos encontramos con dos botones: Import Widgets y Export Widgets. Seleccionamos el segundo, con el fin de exportar los widgets del sitio y tema original. Se creará un archivo que debemos descargar a nuestro ordenador.

Relacionado:  Fijar widget en el sidebar de WordPress

Importar widgets en el nuevo sitio o tema

Si vamos a instalar el plugin en el nuevo sitio, debemos seguir el mismo proceso explicado en el paso anterior, pero, después de la instalación y activación, debemos seleccionar Examinar, dentro de la sección que corresponde al botón Import Widgets, seleccionar el archivo anteriormente descargado y proceder a la importación. En una nueva pantalla se mostrará completa información sobre los widgets importados y no importados, indicando las zonas en las que fueron activados. En algunos casos la importación será imposible, sobre todo cuando los temas del sitio original y nuevo son totalmente incompatibles.

Acceso

Para ver todas la características del plugin, hay que acceder a Widget Importer & Exporter.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario