Optimización

Elementos y trucos para optimizar cualquier sistema informático.

Eliminar la basura en Windows (y macOS) con CCleaner

La palabra basura tiene siempre un significado peyorativo. De hecho se considera como basura todo aquello que no vale para nada, aunque actualmente esto no es del todo cierto ya…

Leer más »

Cómo configurar los efectos visuales, la programación del procesador y la memoria en Windows 10

Lo habitual es que si acabamos de adquirir un nuevo ordenador con Windows 10, venga perfectamente configurado para conseguir un alto rendimiento en todas los aspectos, pero no siempre es…

Leer más »

Los 10 principios que deben tener en cuenta los usuarios de ordenadores

Los ordenadores han pasado a formar parte de nuestras vidas. Para su correcto uso y disfrute hay que tener en cuenta una serie de principios. Trataremos de que esos principios…

Leer más »

Cómo solucionar problemas de lentitud en un ordenador con Windows

Tenemos instalado Windows y el ordenador nos empieza a funcionar con una lentitud pasmosa. Cuando accedemos a una aplicación ésta tarda una eternidad en ejecutarse, intentamos ir a una página…

Leer más »

Aviso de que ‘Actualizaciones automáticas’ está deshabilitado. Cómo solucionarlo

Un icono, en la bandeja del sistema, nos advierte de que las ‘Actualizaciones automáticas’ de Windows no están activadas. Se nos advierte de que, con el fin de mantener nuestro…

Leer más »

5 trucos que inciden sobre el sistema operativo Windows

Cuando estamos utilizando nuestro ordenador con Windows nos encontramos con frecuencia con problemas que atañen a diversos aspectos relacionados con el sistema operativo. Para solucionarlos debemos disponer de determinados conocimientos,…

Leer más »

Como aumentar el tamaño del texto en la ventana de Inicio en Windows

No todos tenemos la misma capacidad visual, unos ven (o vemos) mejor y otros peor. Si utilizamos un ordenador, lo normal es que podamos leer con soltura el texto que…

Leer más »

Consigue que tu ordenador arranque más rápido

Acabas de comprar tu nuevo y reluciente equipo informático. Lo pones en marcha y todo va perfectamente. Se inicia con rapidez, los programas cargan con prontitud, cuando lo apagas, se…

Leer más »