Todos los que utilizamos un ordenador con frecuencia, tenga el sistema operativo que tenga, trabajamos con varias aplicaciones abiertas. Es habitual que en un momento determinado tengamos que cerrar todas las aplicaciones por algún motivo. Por ejemplo, porque queremos apagar el equipo. La manera más común de proceder al cierre es hacerlo pulsando sobre el icono de cada una de las aplicaciones y activar el cierre.
Tanto en Windows como en macOS, y también en Linux, existen una serie de atajos de teclado enfocados a diferentes acciones. Así, por ejemplo, en Utilizar atajos del teclado en un ordenador Mac explicamos lo que hay que hacer para utilizar algunos de estos atajos.
Cómo salir de una aplicación en una aplicación Mac
Si queremos cerrar una aplicación en un ordenador Mac, podemos utilizar el método clásico, es decir, acceder al menú correspondiente y seleccionar Salir, o pulsar sobre el botón rojo que se encuentra en la parte superior izquierda de la aplicación.
Además de lo indicado existe otro método. Sólo hay que pulsar al mismo tiempo las teclas Cmd y Q para proceder al cierre. Ambos sistemas, el explicado en el párrafo anterior y el que ahora indicamos, son válidos para cerrar o salir de una aplicación, pero ¿qué tenemos que hacer si queremos cerrar varias aplicaciones?
Atajo de teclado para salir de varias aplicaciones a la vez en un ordenador Mac
Si tenemos varias aplicaciones abiertas en un ordenador Mac y queremos mostrar cuales son, debemos pulsar al mismo tiempo las teclas Cmd y Tab (la tecla que se encuentra justo encima de Bloq Mayúsc). Se mostrarán los iconos correspondientes a las aplicaciones en el centro de la pantalla, con uno de ellos activado. Si queremos pasar de uno a otro, sólo tenemos que pulsar la tecla Tab para llevarlo a cabo.
Si soltamos la tecla Cmd cuando tenemos marcada una aplicación, ésta se activará, lo que servirá para acceder a la misma. Con ello conseguiremos que todas las ventanas abiertas de la citada aplicación se muestren en primer plano en la pantalla.
Si queremos cerrar una a una las aplicaciones abiertas, solo tenemos que activarlas con la pulsación de Cmd + Tab e ir marcando cada una pulsando la tecla Tab, tal como explicamos anteriormente. Al pulsar la tecla Q con Cmd, la aplicación señalada se cerrará. Al repetir el proceso con todas y cada una de ellas, las aplicaciones abiertas se irán cerrando una a una.
Conclusión
Como vemos, en un corto periodo de tiempo, podemos cerrar todas las aplicaciones abiertas sin ninguna complicación. Ello sirve para llevar a cabo un trabajo típico de manera fácil.