Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » Integrar Page Speed en WordPress utilizando W3 Total Cache

Integrar Page Speed en WordPress utilizando W3 Total Cache

Page Speed

PageSpeed Insights es un servicio de Google que analiza la velocidad de carga de las páginas de tu sitio web, mostrando un grupo de recomendaciones que pueden servir para optimizarlo. W3 Total Cache es uno de los grandes plugins para WordPress que sirven para incrementar el rendimiento de tu web. En las últimas versiones de este plugin se incluye la posibilidad de insertar PageSpeed Insights en el dashboard (escritorio) de tu gestor. Lo que permitirá ver el estado de optimización de tu sitio web desde el Panel de Administración de WordPress.

¿Cómo activar PageSpeed Insights?

Si quieres activar PageSpeed Insights en W3 Total Cache, sólo necesitas efectuar unos ajustes. Para ello debes hacer lo siguiente:

  • Acceder a la APIs Console de Google para activar y conseguir la API que deberás introducir en el panel de administración de W3 Total Cache. Tendrás que entrar con tu cuenta de Google.
  • Pon en ON el Page Speed API Online.

Page Speed API

  • Pulsa, en la misma página, sobre el enlace API Access, en la parte izquierda, para obtener dicha API.
  • Activa la pestaña General de W3 Total Cache del Panel de Administración de WordPress: Perfomance -> General.
  • Introduce la API obtenida en el apartado Miscellaneous, en el recuadro que corresponde a Page Speed API Key.
  • Guarda los cambios pulsando sobre el botón Save all settings.

Datos mostrados por PageSpeed

Al pulsar ahora sobre el enlace Escritorio, en la parte superior del Panel de Administración de WordPress, verás los datos que muestra PageSpeed sobre tu blog o sitio web. Si pulsas sobre el botón View all results, verás los datos detallados y las recomendaciones para incrementar el rendimiento. Recuerda que algunas recomendaciones no las podrás llevar a cabo ya que se refieren a cargas externas a tu sitio: programas de análisis de visitas, publicidad, plugins externos…

Relacionado:  ¿Qué hacer cuando WordPress no envía emails?

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario