Mac

Acceso rápido al escritorio de Mac

Tienes varias aplicaciones activas en tu Mac. Para pasar de una a otra pulsas sobre el icono correspondiente en el Dock, pero si quieres acceder al Escritorio no dispones de ningún icono, botón o zona que te lo permita. Existe la posibilidad de hacerlo pulsando conjuntamente las teclas Fn + F11, pero tu quieres utilizar el ratón para ello, tal como ocurre en Windows. ¿Qué puedes hacer para activar esa opción?

En la últimas versiones de Mac OS X, puedes disponer de un acceso rápido al escritorio sin pulsar una combinación de teclas. Para ello haz lo siguiente:

Acceso rápido al escritorio de Mac

  • Pulsa sobre el icono de la manzana que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla y selecciona Preferencias del sistema…
  • En el apartado Personal pulsa sobre el icono Mission Control.
  • En la parte inferior de la ventana pulsa sobre el botón Esquinas activas…
  • Selecciona una de las cuatro esquinas y activa el menú emergente. Selecciona Escritorio.
  • Pulsa sobre Aceptar y cierra Mission Control.

A partir de ahora podrás acceder al Escritorio colocando el puntero del ratón en la posición que activaste. Para volver a la aplicación activa, vuelve a colocar el puntero en la misma posición. Fíjate, además, que en la sección de Esquinas activas… puedes configurar el acceso rápido a otros apartados propios del sistema.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

10 comentarios en “Acceso rápido al escritorio de Mac”

Deja un comentario