Protección

Impedir que las apps de un iPhone o un iPad rastreen nuestra actividad

Explicamos lo que hay que hacer en un dispositivo móvil iOS para desactivar el seguimiento de la actividad en el mismo. Lee y descubre.

Impedir que las apps de un iPhone o un iPad rastreen nuestra actividad

El impedir que las apps de nuestro dispositivo móvil rastreen nuestra actividad es algo que debemos tener en cuenta. Cada vez estamos más preocupados por nuestra privacidad. La mayoría de las personas utilizamos un teléfono móvil entre otros dispositivos. Ello supone grandes ventajas, ya que, además de estar comunicados con el mundo, también podemos estar al día con todo lo que está ocurriendo en el planeta Tierra.

La utilización de cualquier equipo, dispositivo móvil u ordenador, sin control entraña grandes riesgos. Vemos, día a día, que existen multitud de personas, a nivel mundial, que se ocupan de robar información con el fin de conseguir beneficios, los encuadrados dentro del grupo de los ciber criminales.

No permitir a las aplicaciones de nuestro iPhone y de nuestro iPad que rastreen nuestra actividad

Los que disponemos de un iPhone o de un iPad, igual que los que tienen un dispositivo móvil Android, comprobamos que cada vez que instalamos una app, y también cuando la actualizamos, se nos pregunta si aceptamos que nos rastreen.

En la mayoría de las ocasiones decimos que no, que no queremos que sepan lo que hacemos, aunque hay personas que no se fijan y dicen que sí, aunque después se arrepientan de la decisión tomada.

Si disponemos de un teléfono móvil iPhone y/o de una tablet iPad, disponemos de una opción que nos permite anular los permisos de rastreo para todas las nuevas aplicaciones.

¿Cómo anular el rastreo?

El proceso a seguir para anular el rastreo en un iPhone o en un iPad es el siguiente:

  • Pulsamos sobre Ajustes en la pantalla de nuestro dispositivo.
  • En la lista de opciones pulsamos sobre Privacidad.
  • En la nueva pantalla pulsamos sobre Rastreo.
  • En el caso de Permitir que las apps soliciten rastrearte esté activado, lo desactivamos.

Podemos ver, en la parte inferior de la opción anterior, el mensaje siguiente:

«Permite que las apps soliciten permiso para rastrear tu actividad en las apps y sitios web de otras empresas. Que una app no te pida permiso no implica que no pueda intentar rastrear tu actividad«.

Conclusión

Si tenemos en cuenta el mensaje anterior, está claro que lo mejor es desactivar el rastreo para todas las apps instaladas en el dispositivo. Con ello evitaremos que se lleve a cabo lo que se indica en el segundo párrafo de ese mensaje.

Está claro que si queremos que alguna aplicación proceda al rastreo de nuestra actividad en el móvil debemos activar la opción. Cada uno es libre de hacer lo que mejor se adapte a sus apetencias y necesidades.

Debemos aclarar que el Rastreo no es lo mismo que la Localización. La segunda puede servir para saber en donde hemos estado en cada momento, o para permitir a otras personas a que nos tengan localizados en momentos determinados gracias a nuestro dispositivo móvil.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.