Mac

Qué hacer para cortar y pegar archivos en un ordenador Mac

A continuación explicamos lo que hay que hacer en un ordenador Mac para cortar, no copiar, uno o varios archivos de una carpeta a otra. Con ello eliminaremos el o los originales de la carpeta que los contiene.

Qué hacer para cortar y pegar archivos en un ordenador Mac

Todos los que utilizamos Windows utilizamos con relativa frecuencia una opción destinada a cortar uno o varios archivos alojados en una carpeta y pegarlo o pegarlos en otra. Lo mismo ocurre si queremos pasar una carpeta con todo su contenido de un contenedor a otro. Solo tenemos que señalar lo que queremos cortar y pulsar las teclas Ctrl + X. Para proceder al pegado en el nuevo lugar hay que pulsar Ctrl + V.

Si utilizamos un ordenador Mac, el proceso indicado no es válido. Aunque tanto en Windows como en macOS activar la copia de un archivo se consigue pulsando Ctrl + C en Windows y Cmd + C en macOS, no ocurre lo mismo en el caso de cortar, lo que trae consigo la eliminación del archivo o carpeta en el lugar original, en ambos sistemas.

Cortar uno o varios archivos o carpetas en macOS

El proceso para cortar uno o varios archivos o carpetas en un ordenador Mac utilizando un atajo de teclado es el siguiente:

  • Accedemos al Finder desde el Dock del ordenador. Tras señalar el archivo, archivos, carpeta o carpetas utilizando el puntero del ratón en una carpeta pulsamos Cmd + C.
  • Abrimos la carpeta en la que queremos llevar a cabo la copia y pulsamos conjuntamente las teclas Option + Cmd + V.
  • Comprobaremos que lo que hemos seleccionado aparece en la nueva carpeta y desaparece de la original.

También es posible hacer lo indicado utilizando una opción incluida en el menú Edición dentro del Finder. Esto es lo que debemos hacer:

  • Como en el proceso anterior accedemos al Finder y seleccionamos los elementos que queremos cortar.
  • Pulsamos sobre Edición en la barra de menús superior y, en el menú emergente, seleccionamos Copiar.
  • Abrimos la carpeta en la que queremos depositar lo seleccionado y pulsamos la tecla Option al mismo tiempo que activamos el menú Edición. Veremos un nuevo apartado en el menú emergente que nos servirá, al pulsar sobre él, para llevar a cabo el traslado de la carpeta anterior a la nueva. Se trata de Trasladar item aquí o Trasladar items aquí si se trata de más de un archivo o carpeta.

Conclusión

Está claro que el proceso es similar al utilizado en Windows. Eso sí hay que utilizar una tecla más, pero ello no reviste ninguna complicación. Aclaramos que la tecla Option se encuentra a la derecha de la tecla Cmd en la parte izquierda de la barra espaciadora, y a la derecha de Cmd en la parte derecha de dicha barra.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Comentarios

  1. llevaba 7 años con la opción de CORTAR dandole click derecho en un archivo del Finder y de un momento a otro no sale la opción CORTAR…solo copiar y fuera de eso no sirve ni con Com X ni ni cmd+opcion+v en ninguna de esas…gracias por su pronta ayuda

    1. Hola Javier,

      No lo estás haciendo bien. Fíjate en las dos opciones que existen y que explico en el artículo:

      – Utilizar Cmd + C para cortar y Option + Cmd + V para pegar en el nuevo lugar y borrar el original.
      – Emplear el otro método que explico.

      No existe la posibilidad de utilizar Cortar tras pulsar el botón derecho del ratón sobre el elemento a cortar.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.