El volumen de los altavoces de tu ordenador, aunque sea muy bajo, puede molestar a las personas que se encuentran en la misma estancia en la que estás tu. Si además trabajas en un despacho de un organismo público o en una oficina particular, la emisión frecuente de sonidos no es muy recomendable. En Mac puedes ir disminuyendo ese volumen pulsando la tecla F11, hasta silenciarlo. Si lo dejas en mínimos, no es suficiente, porque las personas cercanas siguen escuchando. Pero no quieres anular los sonidos ya que deseas percibir los avisos que hace Mail cuando recibes un nuevo mensaje de correo, los tweets que aparecen en tu TL a través de TweetDeck, o los avisos de todo tipo que genera Growl, entre otros. ¿Qué puedes hacer?
Si, como hemos dicho, el volumen mínimo molesta, puedes reducirlo recurriendo a un pequeño truco. Haz lo siguiente:
- Pulsa la tecla de reducción de volumen, F11, hasta que aparezca en pantalla el icono de sonido silenciado.
- Pulsa a continuación la tecla de silenciar, F10. Verás que ahora el icono no muestra la barra transversal de silencio y tampoco ninguna barra vertical de intensidad de sonido.
NOTA: Para aplicar y disfrutar de este truco debes tener un oído muy fino, capaz de captar los sonidos de mínima intensidad.