Martes , 29 julio 2014
Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Buscar en Internet desde el menú Inicio

Buscar en Internet desde el menú Inicio

En Windows 7, como en el resto de los sistemas operativos de Microsoft, puedes efectuar búsquedas en tu ordenador directamente desde la herramienta incluida en el menú Inicio. Ahora, en la última versión del sistema, puedes habilitar la opción de que las búsquedas, además de en tu equipo, se realicen también en Internet. (El truco no funciona en la versiones Home Basic, Starter y Home Premium de Windows 7).

Haz lo siguiente:

  • Pulsa conjuntamente las teclas Windows + R y escribe gpedit.msc
  • En el panel de la izquierda sigue la ruta Configuración de usuario -> Plantillas administrativas -> Menú Inicio y barra de tareas.

Agregar vínculo buscar

  • En el panel de la derecha pulsa dos veces sobre Agregar vínculo Buscar en Internet al menú Inicio.
  • Activa la opción Habilitada. Pulsa sobre Aceptar.

Buscar

A partir de ahora cuando realices una búsqueda desde el menú Inicio tendrás dos opciones: buscar en el ordenador o buscar en Internet. Si optas por la segunda opción, se abrirá en el navegador que tengas habilitado por defecto la primera página de resultados, también en el motor de búsqueda configurado por defecto.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario