Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Controlar Windows Update en el apagado del equipo

Controlar Windows Update en el apagado del equipo

Ocurre en más de una ocasión y en algunos casos puede llevar a la desesperación a más de uno. Quieres apagar tu ordenador pulsando el botón correspondiente pero, cuando lo haces, comienza, sin que hayas dado tu consentimiento, un largo proceso de instalación de actualizaciones. No tienes ninguna posibilidad, no hay ninguna opción de selección en Windows Vista y 7 que te permita indicar que las instalaciones se realicen en una nueva sesión.

Controlar Windows Update en el apagado del equipo

Existe la posibilidad, añadiendo una variable en el Registro de Windos, de controlar la forma de apagado o de hibernación (reposo). Estos son los pasos que tienes que dar:

  • Entra en el Registro pulsando al mismo tiempo las teclas Windows + R y escribe regedit.
  • Sigue la ruta:
    HKEY_CURRENT_USER -> Software -> Policies -> Microsoft -> Windows -> WindowsUpdate -> AU
  • Agrega un nuevo valor DWORD de 32 bits (Edición -> Nuevo -> Valor DWORD) y dale el nombre NoAUAsDefaultShutdownOption. Asígnale el valor 1.
  • Sal del Registro. No necesitarás reiniciar el sistema para que el cambio surta efecto.

A partir de ahora, al pulsar sobre el botón de apagado, se abrirán las opciones habituales y una nueva, la que instala las actualizaciones y, cuando finalice, apaga el equipo.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario