Mac

Cómo bloquear remitentes en Mail en un ordenador Mac

Explicamos lo que hay que hacer en un ordenador Mac para bloquear remitentes de mensajes en la aplicación de correo electrónico Mail. Indicamos también como dichos mensajes pueden enviarse automáticamente a la papelera.

Cómo bloquear remitentes en Mail en un ordenador Mac

Ocurre de manera frecuente. Cada vez son más los mensajes de correo electrónico que recibimos de cuentas desconocidas. La mayoría son mensajes que no queremos recibir, pero a pesar de ello siguen llegándonos.

Es muy pesado el ver cada vez que abrimos el cliente de correo electrónico Mail en nuestro ordenar Mac que hay una gran cantidad de mensajes de desconocidos. A pesar de que tenemos activado el buzón de Spam, correo basura, es muy pesado el estar cada día marcando los mensajes y enviándolos a la Papelera.

Cada día recibo una gran cantidad de estos mensajes. Abro la aplicación varias veces al día y es muy pesado hacer lo que digo. A la carpeta de Spam van también algunos mensajes que no lo son y que no queremos eliminar. Por ello lo ideal es marcar los mensajes de usuarios no deseados como Bloquear remitente.

Cómo Bloquear remitente

Después de iniciar Mail reviso la carpeta de Buzones de entrada y también, no está de más, la carpeta de Spam. Para proceder al marcado de los remitentes no deseados debemos hacer lo siguiente:

  • Tras pulsar sobre el mensaje accedemos al nombre del remitente en la parte superior derecha de la pantalla, justo encima del mensaje.
  • Pulsamos a la derecha de dicho nombre y marcamos en el menú emergente Bloquear remitente.
Bloquear remitente
  • A partir de ahí cualquier mensaje que se reciba desde la misma dirección será marcado como que pertenece a un remitente bloqueado.

Enviar mensajes de remitentes bloqueados a la papelera

Si no queremos enviar a la papelera cada uno de los mensajes encuadrados en la lista cada vez que lo recibimos, debemos indicar a la aplicación Mail que lo haga por nosotros. Para ello tendremos que seguir los pasos que indicamos a continuación:

  • Pulsamos en la aplicación sobre el menú Mail y a continuación seleccionamos Ajustes.
  • En la ventana que se abre pulsamos, en la parte superior, sobre Correo no deseado.
  • Marcamos la opción Direcciones bloqueadas y veremos algo similar a lo siguiente:
Correo no deseado
  • Lo normal es que esté marcada la opción Activar filtro de correo bloqueado. El que debemos activar es Trasladarlo a la papelera dentro de Cuando se reciba correo de direcciones bloqueadas.

Conclusión

Con lo indicado, cada vez que recibamos un correo de un usuario no deseado será enviado automáticamente a la papelera. Solo necesitaremos vaciar dicha carpeta cada vez que abrimos la aplicación Mail.

Con ello conseguiremos que nuestras visitas al cliente de correo sean más livianas, que no nos sintamos atosigados cada vez que abrimos la aplicación.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.