Inicio » Trucos Informáticos » Mac » Problemas con la Papelera en Mac

Problemas con la Papelera en Mac

Acabas de descubrir que cada vez que intentas eliminar (enviar a la Papelera) un archivo en tu Mac, se abre una ventana emergente para que introduzcas tu contraseña de administrador. Lo haces y pulsas sobre Aceptar, pero ves que la Papelera sigue vacía. El archivo aparentemente ha desparecido. En realidad ha sido enviado a la Papelera, pero tu no puedes ver el contenido de ésta. ¿Qué ha pasado? Por algún motivo han cambiado los permisos en esta carpeta y tú no puedes leer y escribir en ella. ¿Cómo solucionarlo?

Problemas con la Papelera en Mac

Tendrás que acceder a dicha carpeta y cambiar los permisos. Como sabrás, la carpeta que alberga los archivos de la Papelera, está oculta. Por tanto, el primer paso que debes dar es mostrar ésta y todas las que tengan los mismos atributos en tu sistema operativo. Para ello puedes utilizar una aplicación, por ejemplo, DeskopUtility y activar Show Invisible files o recurrir al Terminal y escribir las dos instrucciones que ponemos a continuación:

  Acceso rápido al escritorio de Mac

Para ocultarlos utilizando la aplicación indicada debes pulsar sobre Hide Invisible files y en el Terminal volver a escribir lo mismo, pero cambiando True por False.

Cuando tengas visibilidad sobre todos los archivos, haz lo siguiente:

  • Abre el Finder y sigue la ruta, a partir de Dispositivos, [Nombre del disco duro] -> Usuarios -> [tu_nombre_de_usuario].
  • Pulsa el botón derecho del ratón (debes tenerlo activo) sobre .Trash y selecciona Obtener información.
  • Comprobarás, en la ventana que se abre, que en la parte inferior, en la sección Compartir y permisos, no apareces.
  • Pulsa sobre el candado que aparece en la parte inferior derecha de la ventana e introduce, en la nueva ventana, tu contraseña de acceso y pulsa sobre Aceptar.
  • Pulsa, a continuación, sobre el signo + que aparece sobre la ventana anterior y, en la nueva ventana, selecciona tu nombre y pulsa sobre Seleccionar. Vuelve a pulsar sobre el candado.
  Restaurar archivos cabinet

A partir de este momento ya tendrás acceso a la Papelera, ya no necesitarás escribir tu contraseña cada vez que desees borrar o eliminar un archivo.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Puedes leer también

Establecer opciones de seguridad y privacidad en macOS

Establecer opciones de seguridad y privacidad en macOS

El mantener un ordenador seguro es primordial. Existen multitud de riesgos que pueden convertirse en …

23 Opinan

  1. Gracias!!!! mucha ayuda!

  2. Gracias, Gracias, Gracias! Me has salvado la vida. Me estaba volviendo loco y con un trabajo para entregar mañana. Muchas gracias!!

  3. julio cesar alvarez perez

    hola que tal, tengo un problema con mi mac ” espero me puedas ayudar . . he eliminado bastantes archivos pero no se que paso que mi papelera no muestra nada eliminado ” no la puedo vaciar y mi disco esta lleno y ya no me deja trabajar no se que hacer y me urge vaciarla para que libere espacio.
    el modelo de mi mac es este.
    iMac
    21,5 pulgadas, finales 2013
    procesador 2.9 Ghz intel core i5
    memoria 8 Gb 1600 Mhz DDR3
    Graficos NVIDIA Geforce GT 750M 1024 MB
    Softwere Os X 10.8.5 (12F2029)

    mi disco es de un terabyte y esta lleno…deberás me urge ” trate de hacer lo que aquí muestras y no se pudo ”
    saludos y espero me puedas ayudar

  4. Tengo un problemon ma con mi papelería no aparece nada adentro y mi disco esta llenoy no me deja trabajar…trate d hacer lo qq dices pero no pude….podrás aayudarme.
    Saludos

    • El que tengas el disco lleno no creo que se deba a los archivos almacenados en la papelera, sino a todo lo que tienes guardado: documentos, imágenes, vídeos, aplicaciones… Tendrás que ver todo lo que tienes en las carpetas de documentos, descargas e imágenes, sobre todo, y las aplicaciones que tienes instaladas (Finder -> Aplicaciones) y eliminar lo que no necesites.

      Saludos.

  5. Excelente! Si me funciono. Muchas gracias.

  6. muchísimas gracias, llevo muchísimo tiempo intentando solucionarlo de mil maneras y no había forma… he seguido tus consejos y se ha arreglado… un saludo.

  7. Los archivos se eliminan inmediatamente sin pasar por la papelera q hago haber si podeis ayudarme muchas gracias

    • Existe la posibilidad de que los archivos se eliminen en un Mac sin que pasen por la papelera. Para ello hay que efectuar algún cambio en el sistema. Habría que averiguar cuál es este cambio, ya que existe más de uno, y anularlo. ¿El iMac que tienes ha sido siempre tuyo?

      Saludos.

      • Si ha sidi siempre mio desde q lo compre nuevo en 2012

        • No es un problema muy habitual, pero se da en casos muy especiales. Para solucionarlo hay que eliminar la papelera actual. El sistema se ocupará de crear una nueva. Haz lo siguiente:

          1.- Repara los servicios y reinicia el sistema. Para ello tienes que ir a Aplicaciones -> Otros o Utilidades -> Utilidad de Discos y pulsar sobre el botón adecuado. Deberás esperar a que el proceso termine.
          2.- Abre el Terminal (Aplicaciones -> Otros o Utilidades -> Terminal).
          3.- Escribe el siguiente comando: sudo rm -rf ~/.Trash y pulsa la tecla Enter.
          4.- Tendrás que introducir la contraseña de Administrador.
          5.- Cuando el proceso finalice sal del Terminal y reinicia el sistema.

          Si todo ha ido bien, cuando el Mac arranque la Papelera alojará, de ahora en adelante, los archivos que elimines.

          Saludos.

  8. Hola. Mil gracias por toda la información…me ha servido mucho la verdad, ya me estaba volviendo loco para saber que es lo que pasaba. Un abrazo y otra vez gracias por ayudar!

Deja un comentario