El formato PDF es universal. Los documentos en este formato pueden ser leídos por múltiples aplicaciones, incluido el programa oficial, Adobe Acrobat Reader. La creación de estos documentos ya no es patrimonio de Adobe, existe una gran cantidad de herramientas, algunas en línea, que permiten crearlos de manera fácil y con resultados similares a los que se obtienen con el programa matriz.
Ahora la suite Microsoft Office 2010 ofrece la posibilidad de convertir cualquier documento, elaborado en cualquiera de las aplicaciones que la conforman, al formato PDF. De esta forma se podrá compartir sin problemas, cualquiera será capaz de leerlo. Lo que no es posible es utilizar Microsoft Office 2010 para leer y editar documentos PDF. Por eso es conveniente que, antes de la conversión, guardes el documento que acabas de crear en uno de los formatos nativos. Para guardar el documento en PDF haz lo siguiente:
- Abre el documento que vas a convertir en la aplicación adecuada de Microsoft Office 2010. Vete a Archivo -> Guardar como.
- En la nueva ventana selecciona, en Tipo, PDF (*.pdf).