Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Instalar el Service Pack 1 de Windows 7 a través de Windows Update

Instalar el Service Pack 1 de Windows 7 a través de Windows Update

Windows 7Microsoft acaba de lanzar la Release Candidate del Service Pack 1 de Windows 7. Como siempre ha ocurrido es un paquete que trata de solucionar una serie de problemas, la mayoría de seguridad, que tiene su último, hasta ahora, sistema operativo. Si tienes instalado Windows 7 en tu equipo, es conveniente que instales el SP1. Puedes descargar el paquete completo o utilizar Windows Update para que se ocupe de la instalación. En cualquiera de los casos tendrás que validar tu sistema operativo. En este artículo vamos a explicar lo que hay que hacer para llevar a cabo la instalación desde Windows Update, darle a esta herramienta de Windows toda la responsabilidad.

Estos son los pasos que hay que dar:

  • Accede a la página de descarga, Descargar Windows 7 y Windows Server 2008 R2 Service Pack 1 (SP1) Release Candidate (RC). Pulsa sobre el enlace Empiece hoy mismo, el que está justo debajo de Descargar sin registrarse: sin experiencia guiada.
  • En la nueva página, en la sección de Quick Details, en el apartado Change Language, localiza Spanish y pulsa sobre Change.
  • Pulsa, en la nueva página, sobre el botón Continuar. Para que se inicie la descarga se requiere la validación del sistema operativo. Se descargará el Complemento de Ventajas de Windows Original, que deberás instalar. Cuando finalice la instalación, pulsa sobre el botón Continuar.
  • Deberás ejecutar la herramienta de validación pulsando sobre Continuar. Descárgala y ejecútala. Obtendrás un código que deberás copiar y pegar en la página de descarga del SP1. Hazlo y pulsa sobre Validar.
  • En la nueva página pulsa sobre el enlace Descargar los archivos siguientes. Surge un listado con los archivos a descargar. Selecciona, en la parte inferior de dicha lista el que corresponde a tu versión del sistema operativo, el de 64 o el de 32 bits, y pulsa sobre Descargar.
  Administración de notificaciones UAC en Windows 7, 8 y 8.1

Archivos descarga

  • Guarda el archivo y ejecútalo. Acepta el contrato de licencia y, cuando finalice la instalación, vete a Windows Update (Inicio -> Panel de control -> Sistema y seguridad -> Windows Update). Pulsa sobre Buscar actualizaciones en el panel de la izquierda. Se mostrará un mensaje que te invita a descargar e instalar una actualización importante, la que corresponde al Service Pack 1.

Windows Update

  • Pulsa sobre Instalar actualizaciones.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

4 Opinan

  1. No me sale, no puedo instalar el SP1 Windows 7 y tu metodo no me sirvio no me busca la actualizacion

Deja un comentario