Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Guardar documento en formato PDF con OpenOffice.org

Guardar documento en formato PDF con OpenOffice.org

Hemos explicado, en Cuardar documento en formato PDF en Microsoft Office 2010, lo que tienes que hacer para convertir un documento que has hecho en cualquiera de los programas que conforman la suite ofimática en un archivo en formato PDF, pero no nos queremos quedar ahí. Si eres de los que no desea gastarse una pasta gansa en comprar un paquete de estas características y disfrutar de todas las opciones que vas a necesitar, seguro que te has decantado por OpenOffice.org. Es una suite muy potente que ofrece una completa compatibilidad con la de Microsoft y que también permite convertir y guardar un documento en el formato PDF.

Como guardar el documento en PDF

El proceso a seguir para guardar el documento en PDF es también muy simple. Se puede hacer con documentos creados con Writer, Calc, Base o cualquiera de los programas incluidos en la suite. En todos debes hacer lo siguiente a la hora de guardar el documento que has creado o editado, y tienes abierto:

Opciones PDF

  • Vete a Archivo -> Exportar en formato PDF…
  • En la nueva ventana haz los ajustes que desees, o déjala como está, y pulsa sobre Exportar.
  • Pon un nombre al archivo y pulsa sobre Aceptar.

Relacionado:  Incremento de tamaño del área de recursos del Escritorio

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario