Productividad

Eliminar archivo que no se puede borrar

Eliminar archivo que no se puede borrar

Seguro que te has encontrado en más de una ocasión con este problema. Tienes una película, que habías descargado con tu cliente peer to peer, guardada en tu equipo y, después de intentarlo por activa y por pasiva, no puedes eliminarla del disco duro.

Pero no es el único caso, hay otros muchos. Tampoco puedes hacer desaparecer documentos, imágenes, vídeos, MP3s, o archivos de cualquier tipo que se niegan a ser eliminados, siguen en el mismo sitio.

Cuando pulsas, después de marcarlos, sobre la tecla Supr o seleccionas Eliminar en el menú contextual, surge, al cabo de unos instantes, un mensaje de error indicándote que el sistema no es capaz de llevar a cabo tu petición. Reinicias el ordenador, vuelves a repetir el proceso y… la misma cantinela.

Proceso a seguir

Si tienes Windows en cualquiera de sus versiones, lo he probado en la mayoría de ellas, sigue los pasos que te indico a continuación para eliminar cualquier archivo de tu disco duro:

  • Abre la consola de comandos: Inicio -> Ejecutar y escribe cmd, o pulsa al mismo tiempo Windows + R y escribe cmd. Deja la ventana abierta, no la cierres.
  • Abre a continuación el Administrador de tareas de Windows: Inicio -> Ejecutar (o pulsa Windos + R) y escribe TASKMGR.EXE. (También puedes, para abrirlo, pulsar Ctrl + Alt + Supr).
Adminsitrador de tareas de Windows
  • Señala, en la pestaña Procesos, explorer.exe y pulsa sobre Terminar proceso.
Consola de comandos
  • Vete a la ventana de la consola de comandos. Localiza el fichero que quieres borrar y escribe del <nombre del archivo>. Cierra la ventana (escribe Exit). Recuerda que debes indicar previamente el directorio en el que se encuentra. Para ello tendrás que escribir CD \[ruta], en donde [ruta] debe incluir todos los directorios anteriores al que se encuentra el archivo, separados por \.
  • Activa ahora el Administrador de tareas de Windows (si no aparece, pulsa Ctrl + Alt + Supr) y vete a Archivo -> Nueva tarea. Escribe, en la ventana que se abre, explorer.exe para que se restaure el Escritorio.

Podrás comprobar que el archivo ya no está en el disco duro.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

125 Comentarios

  1. buenas tardes sr. FABRICIANO tengo un problema con mi pc Windows 7 al iniciar demora para arrancar una vez que arranca los 2 minutos aproximadamente se congela y no responde y como no puedo apagarla normalmente corto la corriente la enciendo y me voy a modo seguro para tratar de arreglarla con las recomendaciones que busco en internet y ahora en internet modo seguro no tengo audio ni video de antemano gracias por su ayuda

    1. Los motivos por los que un ordenador se bloquea son varios. La tarjeta de vídeo provoca, en algunos casos, congelaciones. Algunos antivirus (y otras aplicaciones) también producen congelaciones.

      Habría que saber a raíz de qué cambio o actualización en el ordenador comenzaron a producirse los bloqueos. También el fallo puede estar ocasionado por fallos en archivos importantes del sistema, porque han sufrido daños.

      Que tarde en iniciarse se debe generalmente a que se está ejecutando alguna o algunas aplicaciones en segundo plano, dejando al ordenador sin memoria activa. Por lo que ocurre con tu equipo, éste puede ser el motivo del retraso en el inicio y el posterior bloqueo. Si has instalado algún programa, éste puede ser el causante. También habría que comprobar que el ordenador no está infectado con un virus u otro tipo de malware.

      Saludos.

  2. Hola! He seguido los pasos, y me dice que no puede encontrar el archivo. En mi caso es una carpeta que creo es lo que quedó de una página que bajé de un sitio ruso. La carpeta ‘inexistente’ pero bien visible se llama Вязание из интернета. , con el punto al final. No está en el registro, no lo pude borrar con Hardwipe ni con tu método. No es que sea la gran cosa, pero molesta ver una no-carpeta ahí.
    Alguna idea para eliminarla? Gracias!

    1. El problema puede estar en que el sistema no es capaz de detectar los caracteres que sirven para definir la citada carpeta, por estar en ruso.

      Por cierto, ¿la citada carpeta tiene activados los permisos de modificación? Si no los tiene, debes cambiarlos.

      Saludos.

  3. Hola. No creo que leas esto.. pero tengo un problema.
    Tengo instalado un programa llamado Wii Backup Manager (aplicación para mover isos de la consola wii a pendrives, SD, etc.)en un disco duro. Después de esto el disco duro empezó a moverse de forma extraña, siendo exactos como si fuera en código Morse (en la vida real (( el causante sigue siendo un misterio)) Y por miedo a un hackeo, lo desconecte. Cuando lo desconecte el programa Wii backup manager estaba corriendo, lo que fue un grave error. al tratar de abrirlo, aparecía que se encontraba un error, entonces intente borrarlo y instalarlo otra vez, pero no me dejaba mover desinstalar ningún archivo del disco, ni siquiera mover uno al mismo, entonces busque y me apareció esto. Lo intente al pie de la letra y cuando termine me aparecía: No pudo completarse la operación porque el volumen esta dañado. Ejecute cskdsk Y me aparecía que no hay ningún problema, lo que no es cierto.
    Sigue con el mismo problema. Te solicito ayuda por favor!

  4. Mil gracias!!! He buscado miles de soluciones y la tuya es la mejor!!! Lo curioso es que lo borraba y me decía y no lo encontraba.

    El archivo era un wav que se llamaba Salsa Tropical (o algo así) Ponía del salsa tropical.wav y me decí aque no lo encontraba. Y ponía dir sals*.* y me lo encontraba. AL final lo borré poniendo del sals*.*

    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar