Productividad

GodMode en Windows 7

Se desconoce el descubridor de esta función oculta de Windows 7. Ya hace algún tiempo que la vi en algunas páginas en inglés y la probé en mi ordenador, pero no escribí nada sobre ella. Se trata de la función GodMode, un apelativo utilizado en muchos juegos y que traducido literalmente significa modo invencible. Tal vez no sea el nombre más adecuado para definir lo que se activa en Windows 7 al crear un acceso directo desde el escritorio.

¿Qué ofrece GodMode?

¿Qué podemos hacer con el GodMode de Windows 7? Se abrirá una ventana del Explorador de Windows atípica. Aunque el panel de la izquierda encierra los mismos enlaces que en el típico y tradicional, en el de la derecha se muestran una gran cantidad de accesos directos a funciones que están escondidas, que no ocultas, en el Panel de control. Desde Administración del color hasta Windows Update, pasando por Opciones de Internet, Programas y características, Sistema o Tareas iniciales entre otras. Cada una de ellas con diferentes apartados.

GodMode

Como conseguir el acceso

Para conseguir el acceso a GodMode debemos crear un acceso directo en el escritorio. Haz lo siguiente:

  • Pulsa el botón derecho del ratón sobre una zona vacía del escritorio y selecciona Nuevo -> Carpeta.
  • Por defecto el nombre que aparecerá es Nueva carpeta. Cámbialo por:
    GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
  • Pulsa la tecla <Entrar>

Siempre que pulses sobre este acceso directo, GodMode entrará en acción.

_________________

Actualización: He escrito un nuevo artículo sobre el tema: ActivaGod Mode en Windows 8.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

3 comentarios en “GodMode en Windows 7”

Deja un comentario